Plextor PX-B940SA

Nos disponemos a analizar una grabadora con soporte para el formato Blu-ray que se caracteriza por su estabilidad y a la altura de anteriores modelos

plextor

3 febrero 2011

La nueva propuesta de Plextor en el apartado de unidades internas de grabación en Blu-ray disc/DVD/CD ofrece velocidades de grabación de 12X/16X/40X respectivamente.

Como en el caso de la unidad de  Lite-On, los usuarios tendrán que esperar a la llegada de soportes certificados 12X para conseguir el máximo rendimiento sin peligro de corrupción de los datos. En esta ocasión, se trata de una unidad que se comercializa en formato retail con el software CyberLink BD Solution, que se está extendiendo en este tipo de productos gracias a su versatilidad tanto para la reproducción como para la grabación o edición de vídeo y realización de copias de seguridad.

La unidad Plextor PX-B940SA ofrece conexión SATA y un búfer de memoria de 4 Mbytes. Durante las pruebas, ha cosechado buenos resultados en términos generales. La  grabación de22,7 Gbytes a una velocidad de 4X se ha llevado a cabo en 24 minutos y 9 segundos, por  ejemplo. El uso de CPU a una velocidad de lectura de 8X es del 5% y el tiempo de acceso aleatorio obtenido es de 302 milisegundos, ambos resultados ligeramente superiores a la unidad de Lite-On. No obstante, lo  que más nos ha convencido de esta unidad es su excelente fiabilidad y estabilidad durante la grabación.

En este apartado, hay que destacar que no es recomendable utilizar el total del espacio disponible en estos discos, sino que conviene dejar libre al menos un Gbyte para asegurarnos una mayor compatibilidad a la hora de su posterior reproducción, tal y como ya sucedía con sus hermanos menores, el DVD y el CD

Temas Relacionados
Loading...