Una pluma digital

En la actualidad, existe una gran cantidad de métodos destinados a convertir todos nuestros documentos de texto que están impresos o manuscritos a formato digital. Os mostramos, a continuación, nueve productos para ello

Una pluma digital

23 diciembre 2008

Canon CanoScan 4400F

Con este escáner de sobremesa no tendremos problemas para digitalizar cualquier tipo de texto o imagen con garantías gracias a una resolución de 4.800 puntos por pulgada. Es capaz de explorar negativos y diapositivas, e incluso puede crear documentos PDF a partir de impresiones con sólo apretar un botón. También tiene funciones para escanear objetos gruesos, como por ejemplo libros.

* Contacto: Canon (www.canon.es / 901 301 301)

* Precio: 90 euros

HP ScanJet 5590

El producto de esta firma está pensado para digitalizar de forma automática grandes cantidades de texto. Tiene un alimentador que permite cargar hasta 50 hojas, que serán escaneadas por ambas caras y convertidas a PDF de forma totalmente automática. Tiene una resolución de 2.400 ppp y digitaliza hasta ocho hojas por minuto.

* Contacto: HP (www.hp.es / 902 101 414)

* Precio: 387 euros

Iogear Mobile Digital Scribe

Este sencillo dispositivo permite transmitir nuestras notas manuscritas al ordenador. Para ello, hemos de colocar un pequeño accesorio en el margen superior de nuestro bloc de notas y escribir en el papel con un bolígrafo especial cuya tinta se puede cambiar sin problemas. También lo podemos usar como ratón, pero no tiene memoria, de modo que tenemos que utilizarlo siempre con el PC.

* Contacto: Iogear (http://es.iogear.com)

* Distribuidor: Millenium Media (902 500 346)

* Precio: 52 euros

IRISPen Express 6

Este lápiz está pensado para escanear texto y convertirlo a un formato digital para ser editado. No es inalámbrico, por lo que tendremos que usarlo junto a un ordenador, y se le pueden instalar aplicaciones como traductores de texto. Reconoce 8 cm de texto por segundo y 128 idiomas.

* Contacto: I.R.I.S. (www.irislink.com)

* Distribuidor: Acuista (902 232 334)

* Precio: 118 euros

Nokia Lápiz Digital SU-27W

Este bolígrafo tiene la particularidad de escanear en tiempo real texto manuscrito o dibujos y almacenar el contenido en su memoria o transmitirlo a un teléfono compatible de las series S60 y S80, o incluso a un ordenador. También es capaz de convertir texto manuscrito en digital y todo ello sin cables, gracias a la tecnología Bluetooth que emplea.

* Contacto: Nokia (www.nokia.es / 902 404 414)

* Precio: 219 euros

PLANon DocuPen RC800

Se trata de un escáner portátil inalámbrico con memoria y forma de barra fina. Para utilizarlo, basta con deslizarlo de arriba abajo por cualquier folio y el escáner digitalizará su superficie hasta los 400 ppp. Puede almacenar hasta 100 páginas, que, una vez transferidas al ordenador, podrán ser convertidas a texto para editar con el software que incluye. Su memoria se puede ampliar con tarjetas microSD.

* Contacto: PLANon (www.planon.com)

* Distrubuidor: Grupo Hawking Spain (914 75 06 83)

*Precio: 52 euros

Visioneer Strobe XP 220

El Strobe XP220 es un escáner portátil de sobremesa capaz de digitalizar documentos con una resolución de 600 ppp. Precisa de un ordenador para funcionar y carece de memoria, pero es bastante fácil de transportar. Puede escanear un folio en seis segundos e incluye una considerable cantidad de software para convertir el texto digitalizado.

* Contacto: Visioneer (www.visioneer-europe.com)

* Precio: 253 euros

Wacom Bamboo

Estamos ante una tableta económica diseñada para aumentar nuestro nivel de interacción con el ordenador. Cuenta con un buen número de aplicaciones ideadas para facilitar el uso de nuestras máquinas, así como una serie de accesos en la parte superior que multiplican las funciones propias del dispositivo y lo hacen más versátil.

* Contacto: Wacom (www.wacom-europe.com)

* Precio: 75 euros

WizCom InfoScan TS

Gracias a este aparato, podemos transformar fácilmente el texto impreso en digital. Funciona como un rotulador fluorescente. Con tan sólo deslizar el dispositivo sobre el texto, éste será convertido y estará listo para editar. Es inalámbrico, cuenta con una gran pantalla táctil monocroma, puede almacenar hasta 500 páginas y transmite su contenido por USB o infrarrojos.

* Contacto: WizCom Technologies (www.wizcomtech.com)

* Distribuidor: Sitre Telecom (91 422 98 27)

* Precio: 150 euros