Plustek MobileOffice D28, ultracompacto

El ingenio que nos ocupa incorpora un sensor CIS y ofrece una resolución máxima de 600 ppp. Este último parámetro es inferior al de los escáneres planos, pero resulta más que suficiente para digitalizar documentos de texto (su principal función), e incluso imágenes

Juan Carlos López Revilla

22 septiembre 2009

Los escáneres planos son los más utilizados tanto en el entorno doméstico como el profesional; de hecho, las soluciones integradas en los dispositivos multifunción son de este tipo. Sin embargo, en ocasiones su considerable tamaño resulta una desventaja debido a la necesidad de transportarlos o sacar el máximo partido al espacio disponible en algunos escritorios. Precisamente, en estos dos escenarios, lo ideal es optar por un escáner de rodillo debido a que su tamaño y peso son sensiblemente inferiores a los de las propuestas planas.

La ausencia de una lente de reducción derivada de la utilización de un sensor CIS es la responsable, en parte, de sus contenidas dimensiones. Sin embargo, conviene tener en cuenta que su calidad es inferior debido a que los sensores CCD son más sensibles a la luz y ofrecen una relación señal/ruido mayor. Aun así, el resultado que ha arrojado este escáner en nuestra prueba de modulación por función de transferencia (MTF) ha sido muy lineal, lo que revela la elevada calidad de sus fotorreceptores.

Su rendimiento es también muy bueno, de hecho, hemos comprobado los tiempos anunciados por el fabricante (2,2 s por página en escala de grises, A4 y 200 ppp) y hemos obtenido un resultado solo ligeramente inferior. Sin duda, un buen exponente de su género.

Recursos on-line:

http://links.pc-actual.es/220Plustek

Temas Relacionados