Plustek OpticFilm, escáner para fotos y diapositivas

La tecnología ha avanzado mucho en el segmento de la digitalización de contenidos analógicos. Este OpticFilm 7600i SE, sin ir más lejos, combina una resolución de hasta 7.200 x 7.200 ppp con un tamaño reducido, un software de gran calidad y un precio al alcance de usuarios residenciales

Manuel Arenas

22 octubre 2010

Uno de los efectos colaterales derivados de ese precio comedido es la ausencia de motorización para las bandejas de negativos y diapositivas, de modo que los trabajos por lotes no son realmente tales, pues hay que desplazar manualmente las bandejas.

Una vez instalado el software, el proceso de digitalización de no precisa de muchas más complicaciones. La tecnología iSRD (Infrared Smart Removal of Defect) se encarga de analizar cada negativo o diapositiva mediante infrarrojos, de modo que detecta y en muchos casos elimina partículas de polvo, defectos y manchas.

Eso sí, en el caso de activar las resoluciones más altas y el modo de análisis y corrección de defectos, el tiempo necesario para completar cada digitalización se dilata bastante. En el caso de usar la resolución máxima y activar el modo iSRD, el tiempo invertido en una tarea puede superar los 10 minutos, mientras en el caso de no activarlo se invierten algo más de 3 minutos, también a la máxima resolución. A medida que se reduce el nivel de detalle se necesita menos tiempo. Además de iSRD, integra otras tecnologías para la corrección del color y la creación de digitalizaciones con un rango dinámico mejorado.

La luz que emplea es LED, lo que evita que haya que esperar tediosos tiempos de calentamiento y usar sistemas de refrigeración de la lámpara. Incluye una práctica funda de transporte junto con sendas bandejas para negativos de 35 mm y diapositivas.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });