El 15% de la población española es adicta a la Red

Esta es una cifra sacada a través de una serie de estudios realizados sobre el uso de Internet en nuestro país, donde también se ha dicho que la gente se engancha más a Facebook que a Twitter

http

10 enero 2012

Esta es una cifra sacada a través de una serie de estudios realizados sobre el uso de Internet en nuestro país, donde también se ha dicho que la gente se engancha más a Facebook que a Twitter.

Una vez estudiados los datos de estudio, Juan Merodio, una de las principales voces en España en Web 2.0, marketing on-line y redes sociales, declara que la adicción a la Red puede convertirse en un problema de salud pública. De hecho las consultas médicas cada día se llenan más de los denominados como ciberdrogodependientes, ya que según apunta el propio Merodio, «el número de personas que se enganchan a las nuevas tecnologías sube como la espuma. Un reciente estudio ha revelado que en China un 42% de los internautas entonan el mea culpa de su adicción a la Red o que un 18% de los estadounidenses no pueden vivir sin estar conectados una media de seis horas al día».

En lo que se refiere al uso de la Red en nuestro país, un 15% de la población española es adicta tanto a Internet como a su contenido, y según estiman diversas previsiones, cada año que pase esta cifra crecerá un 2%, donde destaca el uso masivo de las redes sociales por parte de los internautas. Además, aunque para este experto en Web 2.0 y redes sociales no hay diferencias entre un adicto a Twitter y otro a Facebook, aunque considera que la segunda es más adictiva.