¿Qué podemos esperar del binomio de Microsoft y Xiaomi?

23 marzo 2015

Microsoft ha anunciado una inesperada noticia. La compañía americana se alía con Xiaomi para lanzar una ROM con Windows 10 para los teléfonos inteligentes de Xiaomi, empezando con el Xiaomi Mi4. Supone una peligrosa unión, que podría sorprendernos en el futuro.

Xiaomi_slider

Microsoft llega a China

Inicialmente, uno de los objetivo de Microsoft al llegar a un acuerdo con Xiaomi podría ser el de llegar al mercado chino. Hasta el momento, las compañías de teléfonos que tenían éxito en China eran Apple y Samsung. Sin embargo, ambas se vieron superadas por Xiaomi. Obviamente, Microsoft no tenía nada que hacer con dos compañías que eran rivales directas suyas, pero sí con Xiaomi. Y es probable que el objetivo de Microsoft sea ofrecer una ROM para los smartphones de Xiaomi basada en Windows 10, con el objetivo de llegar a los usuarios del país con mayor población mundial. A su vez, en China es común instalar ROMs en los smartphones, debido a que allí no está disponible Google Play, y los usuarios están buscando constantemente diferentes interfaces con diferentes ofertas.

Un aliado en occidente

A su vez, hay que tener en cuenta que Xiaomi no llega a Europa aún, entre otras cosas, por lo difícil que sería aterrizar en nuestro continente debido a los problemas legales a los que se tendría que enfrentar por culpa de Apple y Samsung. Aunque todos los usuarios quieren que Xiaomi llegue por fin oficialmente a occidente, con estos enemigos no iba a ser nada fácil. Eso sí, ahora aparece un aliado, Microsoft, y parece difícil pensar en otro que pueda ser más grande que este. Microsoft quiere que su sistema operativo triunfe en el mundo, quiere conseguir robar algo de cuota a iOS y Android. Ya compró Nokia, pero con eso sigue sin ganar en popularidad. No obstante, su gran baza podría ser lanzar una ROM basada en Android que en realidad cuente con la interfaz y la experiencia de Windows 10. ¿Es todo eso posible? Lo veremos con la ROM de pruebas que ha lanzado ya para el Xiaomi Mi4. De ser así, podríamos ver el aterrizaje de Xiaomi y sus smartphones antes de lo esperado, tanto con la propia ROM de Xiaomi, como con la ROM de Windows 10. Y quién sabe si esa podría ser la estrategia de ambas compañías. Una pone el software, que se extiende debido a los smartphones con buenos precios de Xiaomi, y la otra compañía consigue entrar en occidente con un aliado que pondría las cosas muy complicadas a Apple y Samsung en caso de que quisieran atacar a Xiaomi.

Esperemos que la alianza entre estas dos compañías finalice en la aparición de un tercer gran rival en el mundo de los smartphones, y que esto contribuya a que lleguen mejores smartphones con mejores precios para los usuarios.

Temas Relacionados
Loading...