HTC podría adquirir webOS como sistema operativo móvil propio

La posibilidad se abre tras declarar la presidenta de la compañía, Cher Wang, que pueden usar cualquier sistema operativo. Los rumores indican que webOS podría ser la plataforma elegida

HTC contraataca a Apple con una nueva demanda

13 septiembre 2011

HTC podría estar pensando en adquirir un sistema operativo propio para utilizarlo en sus terminales. La presidenta de la compañía, Cher Wang, ha asegurado que pueden «usar cualquier sistema operativo. Nuestra fortaleza radica en la comprensión de los sistemas operativos, pero no significa que tengamos que desarrollar un sistema operativo»

Tras estas declaraciones, se han disparado los rumores sobre la posible compra de webOS, el sistema operativo móvil de HP, por parte de HTC.

Y es que desde que Google comprara Motorola, el resto de fabricantes que utiliza para sus smartphones Android, sospechan que la compañía del buscador se centrará en potenciar su nueva adquisición y ya están buscando alternativas a Android.

El sistema operativo de HP está desarrollado, aunque la compañía lo haya retirado del mercado por la falta de éxito en su tablet HP Touchpad. Por lo tanto, ahora le podrían salir varios pretendientes para su adquisición.

Tras el anuncio de HTC, webOS podría ser el candidato a ser adquirido, siempre y cuando HP quiera venderlo u otorgar una licencia de desarrollo a otra empresa. Los rumores de compra se desataron con Samsung, pero la surcoreana dispone de un sistema operativo propio, Bada, que se ha actualizado a la versión 2.0 con el apoyo de tres nuevos terminales, según anunció la compañía en la última edición de IFA.

Los rumores se afianzan debido a que el canal de noticias Focus Taiwan asegura que HTC está valorando la adquisición de un sistema operativo móvil como alternativa propia para evitar posibles movimientos en la estrategia de Google.

Loading...