RIM podría presentar su tablet BlackPad la semana que viene

Aunque no hay confirmación oficial, como suele ocurrir últimamente con todo tipo de anuncios, los rumores apuntan a que RIM tiene previsto presentar su tablet BlackPad la próxima semana durante su conferencia de desarrolladores DevCon, que tiene lugar del 27 al 30 de septiembre en San Francisco

RIM podría presentar su tablet BlackPad la semana que viene

23 septiembre 2010

Aunque no hay confirmación oficial, como suele ocurrir últimamente con todo tipo de anuncios, los rumores apuntan a que RIM tiene previsto presentar su tablet BlackPad la próxima semana durante su conferencia de desarrolladores BlackBerry DevCon, que tiene lugar del 27 al 30 de septiembre en San Francisco.
Los detalles del tablet de RIM siguen en el aire, pero los rumores apuntan a un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas, doble cámara y procesador de 1GHz. Además, según el Wall Street Journal dispondrá de un sistema operativo nuevo desarrollado por QNX Software Systems. Este diario afirma que el fabricante del tablet es la firma Quanta Computer y que los chips serán de Marvell Technology Group. Entre las prestaciones que cita el WSJ sorprende que el tablet requeriría un BlackBerry para conectarse a redes móviles.

Los primeros rumores acerca del desarrollo de un tablet por parte de RIM procedieron también del diario Wall Street Journal, que el pasado mes de junio apuntaba que el fabricante de Blackberry podría estar trabajando en un dispositivo de tipo tablet que acompañase a sus populares móviles inteligentes, muy extendidos entre usuarios profesionales. Según el diario neoyorkino antes de final de año estaría listo el tablet de RIM. En julio el fabricante de BlackBerry confirmaba que había registrado el dominio blackpad.com, que actualmente lleva a una página en blanco.

Temas Relacionados