NGP podría reducir sus capacidades para ser más barata

Sony se habría echado atrás en su intención inicial de incluir una memoria flash interna en el dispositivo, apostando por el almacenamiento externo

8 julio 2011

Sony podría haber decidido reducir las especificaciones técnicas de su próxima consola portátil, conocida como NGP, para poder ofrecerla a un precio más competitivo, de ser ciertas las informaciones publicadas por 01.net, que ya adelantó algunas características del producto después confirmadas por el fabricante.

Según esta fuente, al menos en el modelo estándar, la RAM y la VRAM se reducirán a la mitad, ofreciendo 256 MB y 126 MB respectivamente. Además, Sony se habría echado atrás en su intención inicial de incluir una memoria interna flash de 16 GB en el dispositivo, para apostar por los soportes de almacenamiento externos.

NGP consola Sony

Por otra parte, Sony podría estar planeando lanzar dos versiones de NGP, una con mayores funcionalidades que la otra. Por ejemplo, uno de los modelos incluiría conectividad móvil 3G, mientras que el más básico prescindiría de ella.

Con tales recortes, la compañía podría ofrecer el modelo de menor gama por un precio de entre 250 y 300 dólares. En cuanto la fecha de lanzamiento, según Sony, tendrá lugar a finales de año en el mercado japonés, y a principios de 2012 en el resto del mundo.

Temas Relacionados
Loading...