Point of View GeForce GTX 285, máxima potencia

NVIDIA sigue ampliando su familia GeForce 200 y esta vez os presentamos el ingenio que, con una sola GPU y hasta la fecha, podemos considerar como el más eficiente sin lugar a dudas después de haberlo testeado concienzudamente en nuestro Laboratorio

Eloy García Almadén

19 mayo 2009

GT200 es el nombre en clave de la GPU que incorpora esta familia y que hemos visto ya en productos como GeForce GTX 280. Sin embargo, tanto para la construcción de esta solución ensamblada por Point of View que nos ocupa como para la de doble núcleo (GTX 295), se ha modificado la tecnología de integración, que ha pasado de ser de 65 a 55 nm, factor que favorece la disminución del consumo de la tarjeta.

Y como prueba un botón: para alimentarla será necesario recurrir a dos conectores de 6 pines en vez de al par de 6 y 8 al que estábamos acostumbrados y, utilizando la nueva plataforma de Intel Core i7 y X58 que también supone un ahorro energético considerable, hemos obtenido una potencia invertida de 64 vatios en estado de reposo y de 145 en 3Dmark Vantage.

Por otro lado, solo podemos hablar muy bien de los resultados obtenidos. Precisamente en esta última prueba que acabamos de mencionar se han arrojado 8.231 puntos (GPU) a una resolución de 1.600 x 1.200 y ante un juego tan exigente y poco optimizado como Crysis nos encontramos ante la friolera de 24 FPS de media en el benchmark utilizado a esta misma resolución. Otro de los títulos novedosos que hemos empleado ha sido Far Cry 2, y esta vez se han conseguido 60,39 FPS medios. La única pega, como casi siempre, su elevado precio, aunque la potencia desplegada bien lo merece.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });