La policía británica arresta a un supuesto miembro de LulzSec

Un joven de 19 años ha sido arrestado en Reino Unido como sospechoso de haber participado en los ataques de denegación de servicio (DoS) contra distinas webs

LulzSec

22 junio 2011

Un joven de 19 años ha sido arrestado en Reino Unido como sospechoso de haber participado en los ataques de denegación de servicio (DoS) contra las webs de organizaciones y gubernamentales y empresariales en las últimas semanas.

Tras conocerse el ataque sufrido por la web de la Agencia de Seguridad Británica (SOCA) y su atribución a la organización hacker LulzSec, la Unidad de Policía Central contra el e-Crimen de Reino Unido arrestó al joven por el uso indebido de ordenadores y de la Ley de Protección de Datos. Durante el arresto, coordinado con el FBI y la policía local británica, se incautaron equipos informáticos que serán analizados por un equipo forense, según la firma de seguridad Sophos.

Además, según esta compañía hay rumores sobre el posible robo de datos del censo británico por parte de LulzSec, aunque este punto ha sido desmentido en Twitter por la organización hacktivista.

Este arresto también está relacionado, según las autoridades británicas, con los hackeos a los servidores de Sony, la CIA y el FBI durante las últimas semanas. Esta organización anunció recientemente su alianza con Anonymous, conocida por sus actividades contra webs de distintas organizaciones «en defensa de la libertad».

Loading...