La Policía detiene a la cúpula española de Anonymous

La Policía Nacional da por desarticulada la cúpula en nuestro país del grupo ciberpirata Anonymous tras la detención de los tres presuntos líderes en Barcelona, Valencia y Almería

Anonymous

10 junio 2011

La Policía Nacional da por desarticulada la cúpula en nuestro país del grupo ciberpirata Anonymous tras la detención de los tres presuntos líderes en Barcelona, Valencia y Almería.

El grupo «hacktivista» es responsable de ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales en todo el mundo. De hecho, la OTAN incluye a Anonymous en su lista de organizaciones peligrosas para la alianza.

Según el comunicado oficial remitido por la Policía, se ha encontrado en el domicilio de uno de los detenidos un servidor desde el que se cometieron ataques informáticos a la tienda de PlayStation, los sitios web de BBVA, Bankia y Enel y las páginas gubernamentales de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda.

Esta organización está estructurada en células independientes, capaces de actuar simultáneamente para lanzar miles de ataques de denegación de servicio con el fin de colapsar servidores web. Esta operación, la primera que se realiza en nuestro país contra Anonymous, representa el fin de la cúpula del grupo en España.

Temas Relacionados
Loading...