Poly, la fábrica de recursos 3D de Google

Descarga gratuita

David Martínez

Poly

9 noviembre 2017

Si alguna vez pensaste que debería existir una página web que acumulara, catalogara y permitiera la descarga de objetos en tres dimensiones, para uso particular o profesional, debemos contarte algo: Google se te ha adelantado. Qué sorpresa, ¿verdad? Este YouTube de los objetos 3D se llama Poly y, tanto si vas a necesitar de sus servicios como si no, te recomendamos que hagas una visita por todos sus rincones.

Poly es, según la gente de Mountain View, un lugar para descubrir, ver y descargar modelos y escenas en tres dimensiones. En la práctica se trata de una biblioteca de elementos genéricos en tres dimensiones para que experimentes con ellos o los integres en tus propios diseños.

Su funcionamiento e interfaz es muy similar a YouTube. Cuenta con un buscador en la parte superior, donde debes dirigirte si quieres encontrar algún objeto en tres dimensiones en concreto. Debajo del buscador y de la animada cabecera encontraremos los recursos gráficos más destacados. Se trata de un scroll infinito, por lo que si bajamos se irán generando más y más objetos.

La principal herramienta de navegación de Poly está en la esquina superior izquiera. Ahí encontraremos las famosas tres barras horizontales desde las que accederemos al menú principal de la página.

En el menú desplegable se habilitarán dos funciones: un acceso a nuestra cuenta (funciona con la de Google), por si queremos guardar recursos o subir nuestras propias creaciones; y una división de todo el material por categorías como animales, naturaleza, objetos, arquitectura o tecnología, que nos permitirá ajustar más las búsquedas o ir directamente al sector que más nos interesa.

Si clicamos sobre el objeto en tres dimensiones accederemos a una página desde la que, además de jugar con la profundidad de ese modelo, podremos compartirlo, indicar que nos gusta, descargarlo o crear un gif de su movimiento. Tened en cuenta que todos los modelos en tres dimensiones están libres de derechos siempre y cuando se cite al autor de los mismos.

Poly

En el caso de que decidamos descargar uno o varios objetos (OBJ file), para incluirlos en el diseño de nuestra nueva página web o de una aplicación que estamos creando, hay que tener en cuenta que algunos de ellos son editables, pero no todos. Cuando iniciemos la descarga nos recordarán el tema de la autoría. Por cierto, si quieres compartir tus propias creaciones en tres dimensiones, puedes hacerlo desde la flecha que aparece al lado del buscador.

Otros sites con recursos 3D

Si no te convence Poly o buscas otras páginas web que pongan a disposición del usuario recursos en tres dimensiones, puedes probar con sites como 3DModelFree, Archive3D, CGI, TurboSquid o ShareCG. Ninguna cuenta con una interfaz moderna, actualizada y funcional como Poly, pero en todas encontrarás recursos que pueden ayudarte en tus proyectos.

Loading...