El porcentaje de PC infectados en febrero fue de un 39%

Los troyanos siguen constituyendo la categoría de malware predominante. En febrero fueron responsables del 39% de las infecciones, según Panda

13 marzo 2011

Según los datos recogidos por Panda Security de los usuarios de su antivirus online gratuito Panda ActiveScan, en febrero sólo el 39% de los PC analizados por este software estaban infectados por algún tipo de amenaza informática. Se trata, según la compañía de un dato muy positivo, dado que en enero el porcentaje de infecciones ascendía al 50%.

Respecto a las amenazas informáticas más frecuentes, los troyanos siguen constituyendo la categoría predominante, representando un 61% de las infecciones, de acuerdo con los datos de Panda. A los troyanos les siguen los virus tradicionales y los gusanos, respectivamente con un 11,25% y un 9% de las infecciones.

Gráfico Panda febrero 2011

En cuanto a las familias de malware que más proliferaron en febrero, el análisis de Panda no revela prácticamente variación respecto a enero. Troyanos como CI.A, Downloader.MDW o Lineage.KDB siguen actuando y con tasas similares. De éstos, el más frecuente fue CI.A, responsable del 13,47% de todas las infecciones.

Por áreas geográficas, los países con mayor porcentaje de infecciones son China, Ucrania, Tailandia y Taiwan, todos ellos con ratios superiores al 50%.

Temas Relacionados
Loading...