Un portal chino subasta 50.000 cuentas de iTunes hackeadas

La tienda iTunes resulta un objetivo claro para numerosos ciberdelincuentes, el último ataque ha tenido lugar en China, donde miles de cuentas piratas se pusieron a la venta en TaoBao, un portal de subastas extremadamente popular en Asia

Un portal chino subasta 50.000 cuentas de iTunes hackeadas

11 enero 2011

La tienda iTunes de Apple resulta un objetivo claro para numerosos ciberdelincuentes, el último ataque ha tenido lugar en China, donde miles de cuentas piratas se pusieron a la venta en TaoBao, un portal de subastas extremadamente popular en Asia.

A los posibles compradores se les ofrecía acceso temporal a descargas de canciones, juegos, películas y aplicaciones a precios que oscilaban entre 1 y 200 yuanes (1 yuan equivale a 0,15 dólares). Estas cuentas, más de 50.000 según afirma BBC News, fueron hackeadas en otros países y todavían conservaban la información de tarjetas de crédito.

Al parecer, junto a las cuentas se advertía que las descargas debían realizarse durante las primeras 24 horas que seguían a su compra, el tiempo que transcurre desde que un usuario normal se da cuenta que le están haciendo cargos indebidos.

Apple lleva haciendo continuas mejoras de seguridad en su servicio, ya que cada vez son más constantes los ataques a su tienda de aplicaciones. TaoBao, por su parte, declina responsabilidades al asegurar que no resulta responsable de los artículos que se venden a través de su sitio, ya que no realizan validaciones de las ofertas al menos que existan quejas de los usuarios.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });