El portal de vídeos YouTube cumple hoy 7 años de vida

En mayo del año 2005 se publicó en YouTube el primer vídeo, llamado Me at the Zoo, que tenía una duración de tan solo 19 segundos.Actualmente se suben 72 horas de vídeo por minuto al portal

Aniversario youtube

21 mayo 2012

En mayo del año 2005 se publicó en YouTube el primer vídeo, llamado Me at the Zoo, que tenía una duración de tan solo 19 segundos.Actualmente se suben 72 horas de vídeo por minuto al portal.

El primero de los vídeos publicados en 2005 en YouTube mostraba al cofundador del portal, Jawed Karim en una visita al zoo, y fue subido por el empleado Yakov Lapitsky el 21 de mayo del mismo año. A partir de ese momento el portal se ha convertido en todo un fenómeno social donde cualquier usuario puede compartir sus contenidos multimedia con el resto del planeta siempre y cuando estos no violen las normas de uso impuestas por el propio site.

De entre las cifras que se manejan referentes a esta página, cabe destacar que cada minuto que pasa se suben 72 horas de vídeo en todo el globo, cada día se visualizan más de cuatro mil millones de contenidos, o que YouTube registró el pasado año más de un trillón de visitas. De hecho se dice que este portal aloja más contenidos de vídeo que cualquier otra localización en la historia de la humanidad.

 

Temas Relacionados
Loading...