Portátil y tablet con el Asus Eee Pad Transformer

El nuevo dispositivo de Asus está equipado con Android 3.0 y procesador NVIDIA Tegra 2 dual-core, además puede convertirse en un ordenador portátil con solo conectarlo a una docking station

Asus Eee Pad Transformer

16 junio 2011

Desde el 17 de junio estará a la venta en España, Eee Pad Transformer, el novedoso dispositivo de Asus. Se trata de un tablet equipado con Android 3.0 y procesador NVIDIA Tegra 2 dual-core, que puede convertirse en un ordenador portátil con solo conectarlo a una docking station.

La lista de especificaciones continúa con una pantalla de 10,1 pulgadas LED multitáctil resistente con 1.280 x 800 puntos de resolución, 1 Gbyte de memoria DDR2, dos cámaras (de 1,2 y 5 Mpíxeles), conectividad 802.11 b/g/n y Bluetooth, lector de tarjetas Micro SD, micrófono interno, altavoz estéreo, sensor de luz, giroscopio, GPS, compatibilidad Flash... Por su parte, la docking añade un teclado QWERTY estándar, dos puertos USB, un lector de tarjetas y además prolonga la autonomía del dispositivo de 9 a 16 horas.

Asus Eee Pad Transformer detalle 1

La presentación del Eee Pad Transformer en Madrid ha estado a cargo de Laura Arroyo, jefa de productos de Asus, que explicó sus principales funcionalidades y capacidades, mientras que Sebastián Januario, coordinador de relaciones públicas de producto de NVIDIA en España, ha realizado una presentación en vivo del impresionante potencial para juegos de que disfruta este tablet gracias a la incorporación de su procesador Tegra 2 dual-core, que ofrece al usuario el entorno multitarea más sencillo y fluido.

El Eee Pad Transformer puede presumir de un panel IPS, fabricado con un cristal de resistencia, que permite un cómodo visionado en un ángulo de 178° y reproduce un rango de color mejorado en un 50% respecto a otras tabletas del mercado. Incluye además la tecnología de sonido envolvente SRS y dos altavoces en un chasis de sólo 12,98 milímetros de grosor y 680 gramos de peso. Como añadido especial, su puerto mini HDMI posibilita disfrutar de los contenidos en alta resolución en un televisor o pantalla LCD HD externa.

Asus Eee Pad Transformer detalle 2

En cuanto a software, aunque el dispositivo viene de serie con el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, sus usuarios podrán actualizarse a la versión 3.1, que ya está disponible para su descarga. Por su parte, el equipo incorpora de fábrica el software Polaris Office 3.0, que permite la creación y manipulación de los documentos de uso más corriente en la oficina, como documentos (.doc), hojas de cálculo (.xls) y presentaciones (.ppt).

Además, la interfaz Waveshare de Asus incluye un amplio rango de aplicaciones como MyNet, MyLibrary y MyCloud, entre otras, que permiten la reproducción de contenidos digitales en dispositivos externos sin emplear cable alguno, la consolidación de libros, revistas y periódicos en un perfil ordenado, y una solución en la Nube completa para el acceso on-line a contenidos digitales desde cualquier sitio y en todo momento. Por último, incluye un año gratuito del servicio de almacenamiento ilimitado de archivos on-line Asus WebStorage.

El Asus Eee Pad Transformer se vende en cuatro formatos: con 16 Gbytes de disco duro por 399 euros; con la misma capacidad y docking station por 499 euros; con 32 Gbytes de disco duro por 499 euros; y con la misma capacidad y docking station por 599 euros.

Temas Relacionados
Loading...