Podrían lanzarse este año

Portátiles de Google 2 en 1 con Chrome OS y Android

19 febrero 2015

Los portátiles y dispositivos 2 en 1 comienzan a cobrar popularidad. Aunque inicialmente parece que ni Windows ni Google querían que estos llegaran al mercado, ahora parece que al menos la compañía del buscador ya comienza a ver con buenos ojos estos dispositivos, y comenzaría lanzando portátiles con Chrome OS y Android.

Portátil con Chrome OS 

En un primer momento, no sería nada diferente de los Chromebook que ya están en el mercado. Básicamente, se trataría de un portátil cuyo principal sistema operativo sería Chrome OS. Tendríamos que acceder a las aplicaciones diseñadas especialmente para ser utilizadas en la Nube y ejecutarlas desde el navegador. Aunque pueda parecer que estas aplicaciones no son muchas, o que no pueden ser muy potentes, lo cierto es que Photoshop ya cuenta con su propia versión para Chrome OS, que se ejecuta en la Nube, y que cuenta con casi todas las funciones de este programa de edición gráfica, por lo que el futuro es bastante prometedor para el sistema operativo de Google en ese sentido.

No obstante, este nuevo 2 en 1 se caracterizaría por su pantalla táctil, que podría retirarse del teclado y del resto del portátil, pasando así a convertirse en un tablet.

Tablet con Android

Y sería en ese momento cuando, automáticamente, el sistema operativo que se iniciaría sería Android. Tendríamos a la vez un portátil y un tablet, con un sistema operativo preciso para utilizar cada uno con el máximo partido.

Por un lado, tendríamos una interfaz en la que movernos con un mouse, con el clásico menú al que estamos acostumbrados en el ordenador y optimizado para ejecutar aplicaciones de potencia en el navegador. Cuando pasamos a utilizar solo la pantalla como un tablet, entonces se activaría Android, con su interfaz optimizada para pantallas táctiles.

Se menciona que Google podría tener la intención de presionar a Microsoft con este lanzamiento, y que su objetivo sería que Microsoft tuviera que reducir el precio de las licencias de su sistema operativo para que los portátiles híbridos puedan llegar con Windows y Android, tal y como los fabricantes ya quieren lanzar y los usuarios están pidiendo.

En cualquier caso, parece que Google finalizaría este dispositivo híbrido 2 en 1 mitad Chrome OS mitad Android en el primer trimestre de este año. En tal caso, no sería nada raro que fuera presentado en el Google I/O 2015, que se celebrará en mayo, y en el cual se presentan siempre las novedades que más tienen que ver con el software.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });