Ya es posible enviar documentos por WhatsApp

Compartir_Whatsapp

3 marzo 2016

WhatsApp estrena función: a partir de ahora, además de enviar fotos y vídeos, también es posible compartir documentos con nuestros contactos al instante.

La nueva función de enviar documentos por WhatsApp es compatible con iOS y Android (pero por el momento no con Windows Phone), y para acceder a ella el proceso es prácticamente idéntico al de compartir imágenes o vídeos.

Pulsando en el botón de compartir ahora aparecerá un nuevo botón llamado “documentos”, mientras que los de fotos y vídeos ahora se han unido en un único campo bajo el nombre de “cámara” o “carrete” (en función de si estamos utilizando Android o iOS).

Al entrar en la nueva opción de “Compartir documento”, podremos navegar por la ruta en la que tengamos almacenados dichos archivos en nuestro móvil o incluso entrar directamente en los servicios de almacenamiento online que utilicemos (como por ejemplo Dropbox o iCloud).

Por el momento, si queremos compartir documentos por WhatsApp solo obtendremos compatibilidad con archivos PDF, aunque es de esperar que pronto llegue también el soporte para otro tipo de ficheros.

En cualquier caso, el envío se realizará de forma segura y con cifrado de extremo a extremo, con lo que WhatsApp suma una característica más que interesante para entornos de trabajo.

WhatsApp dejará de ser compatible con sistemas obsoletos

Junto a esta novedad, y coincidiendo con el séptimo aniversario del lanzamiento de esta imprescindible aplicación de mensajería instantánea, el equipo de desarrollo de WhatsApp ha anunciado que a finales de 2016 dejará de ser compatible con plataformas móviles obsoletas o poco utilizadas en la actualidad.

Este es el caso de Windows Phone 7.1, BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Android 2.1 y 2.2, Nokia Symbian S60 y Nokia S40, con lo que si tienes un Smartphone con alguno de estos sistemas operativos tendrás que buscarte otra alternativa.

El motivo, según explican desde el blog oficial de WhatsApp, es que todas estas plataformas “ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de esta aplicación en el futuro”.

 

Temas Relacionados