Posible filtración de datos de agencias oficiales en EEUU

BitDefender asegura haber descubierto la presunta filtración en Internet de 20.000 credenciales de agencias gubernamentales de Estados Unidos

25 agosto 2011

BitDefender asegura haber descubierto una presunta revelación de nombres de usuarios y contraseñas que podrían afectar a 20.000 credenciales de agencias gubernamentales de Estados Unidos. En concreto, de confirmarse, la víctima de esta nueva fuga de datos sería la base de datos de un organizador de eventos.

datos

BitDefender mantiene que un post de Thehacker12, quien se describe a sí mismo como “un hacktivista contra la gente corrupta e injusta de India”, asegura que se ha publicado en Internet una lista de 20.000 credenciales -incluidos nombres de usuario, contraseñas y direcciones de correo electrónico- pertenecientes a “grandes corporaciones, gobierno y ejército de los Estados Unidos”.

De confirmarse, esta fuga de información se sumaría a la creciente serie de ataques y filtraciones de datos sensibles que vienen produciéndose en los últimos meses, y entre cuyos autores destacan grupos como LulzSec y Anonymous.

Según Catalin Cosoi, directora del laboratorio de BitDefender para Amenazas Online, aunque el responsable de este nuevo incidente “niega su afiliación a un grupo de hacking, sus hechos demuestran que se comporta como un miembro más de tales grupos, haciendo públicos unos datos procedentes de acciones de hacking con el propósito de afectar al sistema”.

BitDefender ha asegurado que se mantendrá alerta y revelará cualquier nueva información que consiga sobre el asunto.

Temas Relacionados
Loading...