Power PDF, el mejor editor de documentos en este formato

6 junio 2014

Para muchos usuarios, el PDF es un formato final con el que solo se encuentra cuando quiere enviar algo que ya está completado y que no requiere modificaciones. Sin embargo, para otros muchos usuarios, editar PDF y trabajar con estos documentos, es algo que forma parte de su día a día. Contar con software como Power PDF para poder trabajar con documentos en este formato es imprescindible.

Hasta hace un tiempo, solo contábamos con dos opciones de software para editar PDF. Estaban las opciones gratuitas, o de bajo coste, que o bien contaban con funcionalidades muy limitadas, o bien tenían un funcionamiento muy malo; y luego también estaban las opciones de alto nivel, cuyo precio podía ser impagable para el que tenía que trabajar gestionando este tipo de documentos. Power PDF es probablemente el mejor editor de documentos PDF que hay disponible en relación calidad/precio.

Son cuatro las características principales de este programa, todas relacionadas con la edición y el trabajo con documentos PDF:

1.- Combina documentos

Algo que puede ser imprescindible en un momento determinado es poder combinar varios documentos PDF en uno solo, o incluso combinar varios eliminando algunas páginas de estos. No es algo fácil de hacer con un programa de PDF convencional, pero con Power PDF es muy sencillo, pues cuenta con una función específica para combinar documentos.

2.- Comparar documentos

Comparar documentos también es algo que puede ser totalmente necesario cuando trabajamos con documentos PDF. Por ejemplo, podría ser imprescindible si tratamos de localizar cambios en facturas, o en contratos, que hayan podido ser cambiados en algún momento. La comparación en paralelo de documentos de Power PDF nos permite ver uno al lado de otro, y además también es capaz de destacar los cambios en el texto, presentando un resumen de todos los cambios que hay en el documento. También es perfecto para comprobar posibles cambios en normativas cuando estas son renovadas.

3.- Comentar y revisar

Al tratarse de un programa desarrollado por Nuance, era obvio que iba a contar con el sistema de reconocimiento de voz de la compañía, por lo que es posible añadir comentarios a los documentos dictándolos al ordenador, de manera que podamos revisar un documento, e ir añadiendo en un momento comentarios que nos sirvan como recordatorios para la próxima vez que queramos revisar el documento. Y todo ello sin tener que perder el tiempo escribiendo, sino solamente dictando al ordenador.

4.- Crea sistemas de trabajo

Pero desde luego, lo mejor y lo que más útil puede resultar para los usuarios, es la posibilidad de crear completos sistemas de trabajo que nos resuman las tareas a llevar a cabo. Y con esto, estamos hablando de procesos automáticos, como podría ser la numeración de todas las páginas, la aplicación de marcas de agua, la localización de todos los números de teléfono, DNI, o simplemente una serie de palabras, que aparecen en un documento… Power PDF no es un programa que esté pensado para el diseño y la edición de documentos PDF, sino para trabajar a nivel profesional con la gestión de dichos documentos.

Power PDF Advanced está disponible para empresas por un precio de 169 euros, mientras que la versión Standard para usuarios particulares, oficinas domésticas o pequeños grupos de trabajo tiene un precio de 99 euros.

Temas Relacionados
Loading...