Análisis

PowerColor PCS+ HD6970, la solución más equilibrada

Las tarjetas gráficas de PowerColor raramente se ciñen al estándar propuesto por los fabricantes. Su modificación ofrece modelos que resultan más silenciosos y eficientes

PowerColor PCS+ HD6970

15 noviembre 2011

La refrigeración o las especificaciones para la velocidad o la memoria de los productos basados en tecnologías de AMD rápidamente se modifican para ofrecer valores por encima de los estándares o para proporcionar modelos más silenciosos y eficientes. Y sin hacer modificaciones exageradas en el PCB en cuanto al tamaño de la placa

El caso que nos ocupa ofrece un overclocking de serie de 940 MHz para el procesador gráfico y de 5.700 MHz para la memoria. No está mal teniendo en cuenta que mantiene la alimentación de 1 x 6 pines más 1 x 8 pines frente a otros modelos con overclocking de serie que usan doble conexión de 8 pines.

Lo cierto es que, a partir de 940 MHz, el potencial de overclocking de la tarjeta está bastante limitado. Como mucho, podrás llegar a unos 960 MHz, aunque puede que te encuentres con reinicios del controlador gráfico según el tipo de juego o la carga gráfica. En nuestro caso, pasamos algunos benchmarks a 960 MHz y 1.3 V; pero, jugando con Crysis 2, los cuelgues se sucedían aleatoriamente.

Con todo, se trata de un buen componente tal cual está. El sistema de refrigeración es eficiente y las temperaturas, tan comedidas como el nivel de ruido. Eso sí, cuidado con CrossFire: si las tarjetas están próximas entre sí, la ventilación deja de ser efectiva y las temperaturas suben hasta los 80º y el comportamiento de la tarjeta se resiente.

PRUEBAS

  • Consumo activo / reposo (Vatios): 309 / 151
  • Temperatura (ºC) / Ruido: 63 / Correcto, no excesivo

3DMark 2011 Performance

  • Puntuación (Índice 3DMark): 5.891
  • GT1 (fps) / GFX / PhysX: 26,39 / 5.554 / 8.971

3DMark 2011 Extreme

  • Puntuación (Índice 3DMark) / GT1 (fps): 1.927 / 9,08

3DMark Vantaje Performance

  • Puntuación / CPU / GPU (Índice 3DMark): 24.354 / 32.040 / 22.551
  • Jane nash (fps): 70
  • Unigine Heaven 2.5 medio /mínimo /máximo (fps): 38,5 / 24,8 / 88,9

Far Cry 2

  • 1.920 x 1.080 DX10, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 103
  • 1.920 x 1.080 DX 9, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 75
  • 2.560 x 1.600 DX10, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 73

Crysis 2

  • Very High, 1.920 x 1.080, 4xFSAA, Hi-Res Textures mínimo / medio (fps): 12,5 / 44
  • Very High, 2.536 x 1.600, 4xFSAA, Hi-Res Texture mínimo / medio (fps): 5 / 23,58

S.T.A.L.K.E.R COP

  • 1.920 x 1.080, teselación, 4xFSAA Day mínimo / medio / máximo (fps): 51 / 81 / 115
  • 1.920 x 1.080, teselación, 4xFSAA Rain mínimo / medio / máximo (fps): 51 / 81 / 115

Metro 2033

  • 1.920 x 1.080. DX11, PhysX, High, DOF (fps): 31,71
  • 2.048 x 1.530. DX11, PhysX, High, DOF (fps): 18,59
  • 1.920 x 1.080. DX11, NO adv physx, High, DOF (fps): 25,77

Dirt 3

  • 2.560 x 1.600, Ultra (fps): 45,33
  • 1.920 x 1.080, Ultra (fps): 46,1

MARS Benchmark

  • MARS Benchmark PhysX ON mínimo / medio (fps): 9,19 / 15,87
  • MARS Benchmark PhysX OFF mínimo / medio (fps): 28,2 / 44
Loading...