PowerColor Radeon HD 4670, buen comportamiento general

AMD-ATI sigue suministrando nuevos modelos de gráficas pertenecientes a su familia HD 4000 para adecuarse a las necesidades de cualquier usuario. Esta vez es PowerColor el encargado de ensamblar este dispositivo que tenemos entre manos, un modelo 4670

Eloy García Almadén

8 febrero 2009

Por un precio de 81 euros obtendremos un producto de gama media que se comporta más que correctamente en Windows Vista (se ha obtenido una experiencia de usuario de 5,9 en el apartado Gráficos y 5,8 en Gráficos de juegos) y que también podremos utilizar para jugar a títulos que no sean tan exigentes como Crysis.

Y nos remitimos a los resultados obtenidos en las pruebas de nuestro Laboratorio. En 3DMark06 se ha obtenido una puntuación de 5.036 puntos, para que os hagáis una idea, un poquito inferior al modelo 3850 de la familia anterior y a un precio mucho más ajustado que éste.

Mientras, en el benchmark de Unreal Tournament 3 hemos obtenido unos fluidos 57 FPS a resoluciones de Full HD y gracias al sistema de decodificación de sonido integrado dispondremos de audio 7.1 directamente a través del conector HDMI.

Por otro lado, no será necesario utilizar ninguna toma para alimentar adicionalmente la tarjeta, ya que la energía provista a través de la ranura de expansión PCI-E 2.0 le resulta suficiente. Esto influye positivamente en el consumo, que será de 115 vatios a pleno rendimiento.

En cuanto a la refrigeración se ha optado por un ventilador amplio, con lo que el ruido generado cuando se encuentre girando a la máxima velocidad tampoco será molesto. Para concluir, simplemente indicar que, además del conector HDMI, se ha incluido también otro de tipo Display Port, preparando este componente para la próxima generación de conexiones de alta definición que cada vez se encuentra más cerca.