PowerColor Radeon HD 5870, alta gama a buen precio

La propuesta de PowerColor, la Radeon HD 5870, ofrece sobre el papel el hardware que cualquier jugón necesita para disfrutar un título DirectX 10 u 11 en alta resolución y con una calidad gráfica muy alta

Juan Carlos López Revilla

5 septiembre 2010

La propuesta de PowerColor, la Radeon HD 5870, ofrece sobre el papel el hardware que cualquier jugón necesita para disfrutar un título DirectX 10 u 11 en alta resolución y con una calidad gráfica muy alta. Además, está magníficamente dotada en materia de conectividad (incorpora dos salidas DVI, una HDMI y otra Display Port) y, por si fuera poco, incluyen un sistema de refrigeración muy diferente al utilizado por el modelo de referencia propuesto por AMD-ATI.

En vez de contar con un disipador metálico que recubre toda la placa de circuito impreso, utiliza una solución laminar de menor tamaño con núcleo de cobre (este metal presume de un índice de termoconductividad mayor que el del aluminio), lo que reduce sensiblemente su peso si lo comparamos con el de la tarjeta de referencia.

Los resultados que ha obtenido esta tarjeta en nuestro banco de pruebas son muy buenos en todos los frentes. No tiene problemas para lidiar con los motores gráficos de última hornada tanto en DirectX 10 como en la versión 11, de hecho, en Resident Evil 5 y Colin McRae DiRT 2 ha arrojado cadencias medias cercanas a los 90 FPS a 1.920 x 1.200 puntos y con una calidad de imagen muy alta.

Sin embargo, en estas mismas condiciones pero con títulos de acción en primera persona como Stalker o Crysis Warhead va mucho más justa, por lo que los incondicionales de estos juegos deberían sopesar la posibilidad de decantarse por una Radeon HD 5970, un sistema CrossFire o una GeForce GTX 480 de NVIDIA.

Pruebas

Consumo a pleno rendimiento (vatios)279
Temperatura máxima (°C)53.9
3DMark Vantage15488
3DMark Vantage Jane Nash - GPU Test 1 (FPS)52.68
3DMark Vantage New Calico - GPU Test 2 (FPS)46.04
3DMark Vantage AI Test - CPU Test 1 (Plans/s)1736.07
3DMark Vantage Physics - CPU Test 2 (Steps/s)16.09
3DMark Vantage Texture Fill - Feature Test 1 (Gtexels/s)1904.04
3DMark Vantage Color Fill - Feature Test 2 (Gpíxeles/s)7.71
3DMark Vantage POM - Feature Test 3 (FPS)60.95
3DMark Vantage GPU Cloth - Feature Test 4 (FPS)34
3DMark Vantage GPU Particles - Feature Test 5 (FPS)55.88
3DMark Vantage Perlin Noise - Feature Test 6 (FPS)159.22
Unigine Heaven Benchmark 2.0 (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 10 (Índice - FPS mín/máx/med)1142 - 10.4/82.5/45.4
Unigine Heaven Benchmark 2.0 (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 11 (Índice - FPS mín/máx/med)685 - 12/57.7/27.2
Resident Evil 5 DirectX 10 (1.920 x 1.200 puntos) - FPS87.1
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 10 - Day (FPS mín/máx/med)29/81/61
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 10 - Night (FPS mín/máx/med)32/65/49
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 10 - Rain (FPS mín/máx/med)34/67/52
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 11 - Day (FPS mín/máx/med) / Teselación32/84/63
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 11 - Night (FPS mín/máx/med) / Teselación32/75/51
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 11 - Rain (FPS mín/máx/med) / Teselación31/76/54
Crysis Warhead DirectX 10 (1.920 x 1.200 puntos) - Airfield (Very High) - FPS19/34/27
Colin McRae DiRT 2 DirectX 11 (1.920 x 1.200 puntos) - FPS86.9
Temas Relacionados