El precio del Mbyte en roaming baja a 0,70 euros

Ya han entrado en vigor las nuevas tarifas máximas de móvil para usuarios en itinerancia por otros países europeos, reduciéndose tanto el coste de las llamadas y mensajes SMS como el de navegación móvil

smartphone

2 julio 2012

Ayer entraron en vigor las nuevas tarifas máximas de móvil para usuarios en itinerancia por otros países europeos, reduciéndose tanto el coste de las llamadas (29 céntimos) y mensajes SMS (9 céntimos) como el de navegación móvil, quedando el precio de cada Megabyte en 70 céntimos.

La reducción de los precios de Internet móvil cuando se viaja a otros países dentro de Europa permitirá tanto a usuarios finales como empresariales reducir los gastos en comunicaciones móviles hasta un 75% en comparación con los que había en 2007. Hasta ahora, los elevados precios de estas comunicaciones las convertían en casi una estafa, palabra que la propia comisaria de Telecomunicaciones de la UE, Nelie Kroes, ha utilizado para referirse a estas abusibas tarifas: «hemos acabado con las estafas que han sufrido los que usan un móvil de viaje por el extranjero».

El objetivo de la Unión Europea es que el precio de las comunicaciones móviles en itinerancia se vaya reduciendo paulatinamente a lo largo de los próximos años. Así, el precio del Megabyte, que ahora ha quedado en 70 céntimos por minuto, se reducirá a 45 céntimos en julio de 2013 y a 20 céntimos un año más tarde; unos precios muy alejados de los más de 4 euros por Megabyte que se llegaron a cobrar en 2009 según Bruselas.

A partir de marzo de 2014 los usuarios podrán contratar en sus viajes al extranjero una operadora de telecomunicaciones diferente a la habitual sin cambiar su número con el objetivo de ahorrar en gastos de comunicaciones. Esta posibilidad aumentará la competencia entre operadoras, con el consiguiente beneficio para los usuarios finales.

Artículos relacionados:

Acuerdo en la UE para rebajar las tarifas de móvil y datos en el extranjero

Acuerdo en la UE para rebajar las tarifas de móvil y datos en el extranjero

Probamos ocho teléfonos móviles de última generación

Comparativa

Probamos ocho teléfonos móviles de última generación

Loading...