El precio es el principal problema de Internet en España

Los internautas españoles aseguran que el principal problema de Internet es su elevado coste. Por otro lado, el fenómeno de las redes sociales todavía no conoce techo

Usuarios Internet Encuesta

28 febrero 2011

Los internautas españoles aseguran que el principal problema de Internet es su elevado coste. Por otro lado, el fenómeno de las redes sociales todavía no conoce techo y ya representa el 60,3% de la población internauta los que se conectan a ellas diariamente.

Estas son las principales conclusiones que se extraen del estudio «Navegantes en la Red», realizado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) y que representa una exhaustiva radiografía del perfil medio del internauta español.

Otros datos que muestra el informe es la constante caída en el uso de redes P2P, que desciende un 21,4% y supone el cuarto año consecutivo con registros negativos. La diversificación en el mundo de los navegadores, con un nuevo descenso de Internet Explorer (del 51,4% al 37,7%) que no le impide repetir en primer lugar; Mozilla Firefox ocupa la segunda posición, aunque se aproxima vertiginosamente a la cabeza (un 36,6%); Google Chrome ya es el tercer browser más utilizado con un 18,4%.

Si nos centramos en el ranking de problemas, el precio encabeza la lista al ser el principal inconveniente (para un 57,8% de usuarios) seguido de la velocidad de la Red (para un 52,5%), este descenso se debe a que ya son más los internautas españoles que disfrutan de conexiones de 10 megas (un 15,8%), mientras que un 28% presumen de 6 megas.

En cuanto a las redes sociales, Facebook mantiene su hegemonía al ser utilizado por el 90% de los usuarios en los últimos 30 días. Tuenti, la favorita de nuestros adolescentes, mantiene la segunda posición (aunque desciende cuatro puntos con respecto al año pasado, del 30,1% al 26,2%). Cerrando el grupo encontramos a Twitter, que escala a la tercera posición por un ascenso de casi diez puntos (del 12,7 de 2009 al 21,9% actual).