HP prepara móviles y otros dispositivos basados en webOS

Tras la adquisición de Palm los expertos del mercado han estado esperando un anuncio de dispositivos basados en el sistema operativo móvil webOS por parte de HP, pero hasta ahora todo han sido especulaciones. Sin embargo Rahul Sood, director de Tecnología de la división de juegos HP, acaba de publicar en su blog un post donde aclara que durante los próximos doce meses veremos varios lanzamientos relacionados con webOS

HP prepara móviles y otros dispositivos basados en webOS

17 septiembre 2010

Tras la adquisición de Palm los expertos del mercado han estado esperando un anuncio de dispositivos basados en el sistema operativo móvil webOS por parte de HP, pero hasta ahora todo han sido especulaciones. Sin embargo Rahul Sood, director de tecnología de la división de juegos de HP, acaba de publicar en su blog un post donde aclara que durante los próximos doce meses veremos varios lanzamientos relacionados con webOS; tanto teléfonos móviles inteligentes como otros dispositivos.

Aunque Sood no ofrece detalles al respecto, afirma que algunos de los productos serán lanzados en breve plazo, y que posteriormente se les irán uniendo otros a lo largo del próximo año. En cualquier caso destaca los formatos de los productos como lo más significativo, algo que los expertos interpretan como el esperado dispositivo tablet de la compañía, cuyo lanzamiento se prevé para 2011.

Según el máximo responsable de tecnología de juegos en HP los planes de la firma contemplan el desarrollo de un completo ecosistema en torno a la plataforma webOS, que incluirá una potente comunidad de usuarios y desarrolladores de aplicaciones. De hecho anima a este colectivo a que se plantee portar sus actuales aplicaciones a webOS y participe en el concurso Palm Hot Apps que ya está en marcha.

Temas Relacionados