AMD prepara sus primeros procesadores de 6 núcleos

Advanced Micro Devices ha presentado en el CeBit de Hannover el Phenom II X6, su primer procesador de seis núcleos para equipos de sobremesase que necesiten mucha capacidad de procesamiento para videojuegos o edición de vídeo, y que estará listo para el mercado antes del verano

AMD prepara sus primeros procesadores de 6 núcleos

3 marzo 2010

Advanced Micro Devices ha presentado en el Cebit de Hannover Phenom II X6, su primer procesador de 6 núcleos para equipos de sobremesa, que estará listo para el mercado en el segundo trimestre de este año.

La compañía ya ofrecía un procesador de seis núcleos para servidores, Opteron, pero ahora ya tiene lista su versión de consumo. Desde noviembre viene hablando del nuevo Phenom II X6, con nombre en clave Thuban, aunque hasta la presente feria Cebit, que se celebra en Hannover desde ayer y hasta el día 6, no lo había mostrado al público.

AMD no ha dado a conocer datos fundamentales sobre el chip, como su velocidad y el tamaño de la caché, aunque se dirige a los equipos de sobremesa que necesiten mucha capacidad de procesamiento, como máquinas especialmente preparadas para videojuegos o la edición de vídeo.

El procesador llega a tiempo para competir con el correspondiente chip de seis núcleos de su rival Intel, Core i7-980 Extreme Edition. Aunque en noviembre, cuando se habló por primera vez del procesador, AMD señaló que se fabricaría con el proceso de 45 nanómetros, aún no ha confirmado. El procesador de Intel utilizará, sin embargo, los 32 nanómetros.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });