HP prepara un tablet basado en WebOS

HP está preparando el lanzamiento de un dispositivo tablet basado en el sistema operativo WebOS de su recién adquirida Palm. La compañía anunció recientemente su intención de detener el desarrollo de Slate con Windows 7, un movimiento que muchos interpretaron precisamente como preludio de un cambio en el sistema operativo que montaría el tablet del fabricante

HP prepara un tablet basado en WebOS

10 mayo 2010

HP está preparando el lanzamiento de un dispositivo tablet basado en el sistema operativo WebOS de su recién adquirida Palm. La compañía anunció recientemente su intención de detener el desarrollo de Slate con Windows 7, un movimiento que muchos interpretaron precisamente como preludio de un cambio en el sistema operativo que montaría el tablet del fabricante.

Fuentes no identificadas de la compañía han confirmado al Examiner que HP está trabajando en el desarrollo de un tablet basado en el sistema operativo móvil basado en la Nube WebOS de Palm. El producto, que tiene el nombre clave Hurricane, podría ser presentado durante el tercer trimestre del año.

Aunque no hay confirmación alguna por parte de HP de que este dispositivo esté actualmente en vías de desarrollo, expertos y analistas de la industria dan por buena esta posibilidad, teniendo en cuenta la idoneidad del sistema operativo móvil de Palm para un equipo de estas características. Tan sólo unos días antes de esta retirada se habían filtrado a la prensa los detalles técnicos de Slate en una hoja de producto que hacía prever un lanzamiento inminente del dispositivo, algo que finalmente parece haber sido descartado por la empresa.

Temas Relacionados