ARM presenta chips para smartphones y tablets de gama media

El mercado de dispositivos móviles de gama media está experimentando un gran crecimiento, y ARM quiere aprovecharlo con la nueva suite de procesadores y chips gráficos orientados a estos dispositivos

Procesadores apertura

3 junio 2013

ARM ha presentado en la feria taiwanesa Computex, que se celebra del 4 al 8 de junio, una nueva suite de procesadores orientados a dispositivos móviles de gama media, tanto tabletas como smartphones. La nueva familia de productos está integrada por el procesador Cortex-A12, el chip gráfico Mali-T622 GPU y la solución de vídeo Mali-V500, que incluye protección contra la piratería.

El mercado mundial de dispositivos móviles no hace más que crecer, con 1.000 millones de smartphones previstos para este año 2013. Los datos que maneja ARM indican que en 2015 el mercado de dispositivos móviles de gama media superará a los de gama alta, y es precisamente a estos a los que están dirigidos los nuevos procesadores presentados por el fabricante.

El procesador Cortex-A12 ofrece un incremento del 40% en el rendimiento si se compara con el chip Cortex-A9 de la compañía, y permite disfrutar de capacidades como la virtualización en móviles y tabletas de gama media.

Por su parte, la unidad de proceso gráfico Mali-T622 es la más pequeña de sus características para dispositivos móviles. Ofrece a equipos de gama baja funciones que hasta ahora solo estaban disponibles para dispositivos premium y mejora en un 50% la eficiencia energética respecto a la primera generación de la serie Mali-T600.

Tagus Tablet

El tercer producto anunciado por ARM es también el que más polémica puede provocar. Se trata de un procesador de vídeo especialmente fabricado para evitar la piratería. Hablamos de Mali-V500, una solución multinúcleo que proporciona procesamiento de vídeo dedicado y reduce los requerimientos de ancho de banda del dispositivo en un 50% si se compara con soluciones similares, según ARM. Pero lo más llamativo es que soporta la tecnología TrustZone, que verifica que el contenido de vídeo a reproducir es legítimo.

Temas Relacionados
Loading...