G&D presenta las memorias USB seguras SafeToGo

G&D ha desarrollado una gama de memorias USB de alta seguridad denominada SafeToGo, una solución que evita los riesgos del uso masivo de memorias flash en equipos de casa y de empresas

safetogo

14 mayo 2012

G&D ha desarrollado una gama de memorias USB de alta seguridad denominada SafeToGo, una solución que evita los riesgos del uso masivo de memorias flash en equipos de casa y de empresas.

La nueva tecnología de G&D se aplica a toda la gama de dispositivos, desde el USB más sencillo, que encripta cada uno de los datos almacenados, hasta los más complejos, que integran tarjetas inteligentes Smartcard y permiten gestionar de manera remota y centraliza­ da la seguridad de todas las memorias de que disponen los empleados de una empresa.

El dispositivo SafeToGo más básico dispone de un sistema de encriptación de datos, basado en el algoritmo AES 256­bit, que permite establecer un acceso basado en una contraseña de alta seguridad definida por el usuario. No es necesario instalar ningún software en el PC donde se conecte el dispositivo. Si se introduce la contraseña 20 veces de manera errónea, el sistema borra el contenido de la memoria, con lo que se evita la posibilidad de ataques de sistemas que utilizan combinaciones aleatorias de caracteres para averiguar las contraseñas.

G&D incluye en su gama dos soluciones más comple­jas: SafeToGo FIPS, que soporta el estándar de seguridad U.S FIPS 140­2 de Nivel 2, un producto para el mercado americano, y SafeToGo SMART, una memoria USB que integra una Smart card y proporciona un doble sistema de autenticación (password y chip) y más aplicaciones de seguridad. Smartcard SafeToGo SMART se ha desarrollado pensando en aquellas empresas con políticas y protocolos de seguridad muy estrictos, que desean aprovechar todas las ventajas que ofrecen estos dispositivos como: cifrado del correo electrónico, inicio de sesión seguro en los PC corporativos o acceso remoto a la red de la empresa a través de VPN.

Temas Relacionados
Loading...