HP presenta nuevas impresoras de inyección para pymes

HP ha presentado la familia HP OfficeJet Pro X, integrada por equipos de impresión y multifuncionales de escritorio de inyección de tinta ideados para pequeñas empresas o grupos de trabajo

16 abril 2013

HP ha dado a conocer nuevos equipos y tecnologías en el terreno de la impresión, un mercado donde la compañía cuenta con una cuota del 45% en el mercado español según los datos de IDC para el último trimestre de 2012.

Para la compañía, la oficina del futuro será móvil, estará conectada a la Nube, será segura, tendrá documentos -pese a los vaticinios de la oficina sin papeles- y estarán impresos en color. Con esta premisa Xavier Regué, director de la categoría de impresión de HP Iberia, ha avanzado las características de la plataforma de gestión documental Flow, que estará disponible después del verano. Se trata de una solución basada en la Nube que permite a las empresas gestionar, compartir y almacenar documentos con seguridad, aumentando la productividad y facilitando el flujo de trabajo.

HP LaserJet Enterprise

Flow estará disponible en los nuevos multifuncionales LaserJet Pro y Laserjet Enterprise Series a un precio todavía por determinar que, en cualquier caso, dependerá del número de usuarios del servicio. Su funcionamiento será parecido al de servicios como Dropbox, pudiendo escanear, compartir e imprimir documentos en la Nube directamente desde las impresoras o desde cualquier otro dispositivo.

Impresión para pequeñas empresas

Además de esta tecnología, la compañía ha presentado la familia HP OfficeJet Pro X, integrada por equipos de impresión y multifuncionales de escritorio de inyección de tinta ideados para pequeñas empresas o grupos de trabajo. La peculiaridad de estos equipos reside en su tecnología HP PageWide, que permite elevar las velocidades de impresión hasta las 70 páginas por minuto en impresión general en negro y color, según hemos podido comprobar en la demostración realizada por la compañía durante la presentación. Este récord ha sido certificado por el Libro Guinness de los Records.

De estos equipos, además de su velocidad, la compañía destaca su ahorro, ya que consumen la mitad de tinta y de energía, según Regué. En concreto, estos equipos cuentan con cartuchos de tintas pigmentadas cuya sustitución es rápida y no mancha. Son capaces de imprimir hasta 70 páginas por minuto en negro y color en formato de impresión general, y hasta 42 ppm en negro y color ISO. Ofrecen una resolución de hasta 2.400 x 1.200 ppp en color.

HP OfficeJet Pro X551dw

Están disponibles los modelos HP OfficeJet Pro X576dw (multifuncional) y OfficeJet Pro X551dw (impresora) y sus precios varían entre 399€ y 849€.

Loading...