RIM presenta la plataforma BlackBerry BBX

De esta forma, la compañía unifica los sistemas operativos de los smartphones y las tablets BlackBerry. También hay novedades como la versión beta para desarrolladores de BlackBerry PlayBook OS 2.0

Blackberry Bold

19 octubre 2011

RIM presenta BlackBerry BBX, su nueva plataforma móvil tanto para smartphones como tablets BlackBerry. La plataforma incluirá BBX-OS, y soportará los servicios en la Nube de BlackBerry y entornos de desarrollo tanto para HTML5 como para desarrolladores nativos

De momento solo está disponible la versión de BBX para desarrolladores, pero según la compañía también soportará aplicaciones desarrolladas utilizando cualquiera de las herramientas disponibles hoy en día para BlackBerry PlayBook -entre ellas el SDK nativo, Adobe AIR/Flash y WebWorks/HTML5, además de BlackBerry Runtime para aplicaciones Android- en las tablets y smartphones del futuro, basados en BBX.

Una de las novedades más esperadas era la presentación versión beta para desarrolladores de BlackBerry PlayBook OS 2.0. Esta versión incluye BlackBerry Runtime para aplicaciones Android y el complemento BlackBerry para Android Development Tools (ADT), permitiendo que los desarrolladores lleven aplicaciones de Android a las tablets BlackBerry PlayBook.

De esta forma, la tablet de BlackBerry ve una salida a su escasa venta de unidades, ya que pese a tener un sistema operativo rápido e intuitivo, la escasez de aplicaciones reducía su potencial y uso. Con este paso, se abre la puerta al desarrollo de esta tablet.

La canadiense anunció también una serie de actualizaciones de herramientas para desarrolladores, entre ellas WebWorks para smartphones y tablets BlackBerry, el SDK nativo para BlackBerry PlayBook y una versión beta para desarrolladores de BlackBerry PlayBook OS 2.0 con soporte para ejecutar aplicaciones Android.

Aquellos desarrolladores que quieran dar soporte tanto a smartphones existentes (con BlackBerry 6 y BlackBerry 7 OS) como a las tablets BlackBerry PlayBook pueden monetizar aplicaciones en ambas plataformas con BlackBerry WebWorks, que soporta aplicaciones construidas en HTML5, CSS y JavaScript. La última versión, BlackBerry WebWorks SDK 2.2, está disponible ahora e incluye actualizaciones para el nuevo SDK de PlayBook OS, el simulador de BlackBerry PlayBook y más.

 

Loading...