WD presenta su primer disco Thunderbolt

Se trata del primer disco duro externo de WD basado en la tecnología Thunderbolt que presenta la compañía, cuya principal característica son las altas velocidad de transferencia que proporciona

WD duo

16 marzo 2012

Se trata del primer disco duro externo de WD basado en la tecnología Thunderbolt que presenta la compañía, cuya principal característica es la alta velocidad de lectura y escritura que proporciona.

Este es un sistema de almacenamiento de dos discos duros llamado My Book Thunderbolt Duo y está disponible con unas capacidades de 4 o 6 Tbytes. Además está compuesto por un doble disco con opciones RAID 0 o RAID 1 que nos permitirá asignar tareas específicas a cada una de las unidades. El conjunto se caracteriza por ofrecer a los usuarios una gran durabilidad y resistencia, que unido a los dos puertos Thunderbolt que monta, permite disponer de un sistema de almacenamiento de alta velocidad para cualquier equipo de sobremesa o portátil compatible con esta tecnología.

My Book Thunderbolt Duo es idóneo para los profesionales que posean grandes cantidades de contenidos digitales y requieran trabajar con ellos de manera rápida. También es más que adecuado para llevar a cabo copias de seguridad fiables y seguras, y gracias a su soporte RAID 1 permite crear una segunda copia.

Por otro lado cabe destacar que el sistema soporta el modo JBOD, lo que permite al usuario asignar a cada disco de manera individual una tarea específica, algo que será de gran utilidad para todos aquellos que ejecutan el sistema operativo Windows en un Mac, por ejemplo. El producto ya está disponible con un precio de 629 euros el modelo de 4 Tbytes y de 749 euros para el de 6 Tbytes.

Temas Relacionados