ZTE presenta el primer smartphone con Firefox OS

Orientado a usuarios jóvenes que busquen un smartphone asequible pero con prestaciones actuales, ZTE Open es el primer teléfono móvil inteligente con el sistema operativo abierto Firefox OS que se ha presentado

ZTE Open con Mozilla Firefox OS

26 febrero 2013

Orientado a usuarios jóvenes que busquen un smartphone asequible pero con prestaciones actuales, ZTEOpen es el primer teléfono móvil inteligente con el sistema operativo abierto Firefox OS que se ha presentado.

El sistema operativo web de Mozilla es abierto y basado en estándares, lo que permite a los desarrolladores preparar fácilmente aplicaciones aprovechando HTML5 y otros estándares web. Estas apps podrán distribuirse a través de Firefox Marketplace, un repositorio donde descargar software específicamente desarrollado para terminales basados en este sistema.

ZTE Open con Mozilla Firefox OS

ZTE Open es un móvil inteligente con pantalla táctil TFTHVGA de 3,5 pulgadas con One touch Point y Captive Gesture, que detecta dos puntos de contacto. Cuenta con 256 Mbytes de RAM y 512 Mbytes de ROM, y dispone de cámara de 3,2 Megapíxeles. El terminal dispone de tecnología Bluetooth 2.1 y conectividad WiFi 802.11b/g/n, así como AGPS, acelerómetro y sensor de luz ambiental. Su tamaño es e 114 x 62 x 12,5 milímetros.

El terminal será comercializado este verano por Telefónica en España, Colombia y Venezuela, aunque su precio aún no ha sido desvelado.

ZTE Grand Memo con Dolby Digital Plus

Por otro lado, el fabricante chino ha dado a conocer su modelo Grand Memo, equipado con tecnología Dolby Digital Plus y motor de procesamiento de última generación. Este móvil es el primer de la compañía en integrar sonido Dolby, y ofrece una experiencia de sonido envolvente más realista, nitidez en los diálogos, consistencia en el volumen y ajustes personalizados.

La compañía tiene previsto integrar esta tecnología de sonido en otros dispositivos, tanto teléfonos inteligentes como tabletas.

Mozilla perfila Firefox OS y confirma terminales en España

Mozilla perfila Firefox OS y confirma terminales en España

Temas Relacionados
Loading...