HTC nos presenta a Shift, su nuevo UMPC

El anuncio tuvo lugar en el Mobile World Congress. Se trata de un elegante producto equipado con conexión de banda ancha inalámbrica, acceso al correo instantáneo y Origami Experience 2.0 de Microsoft

HTC nos presenta a Shift, su nuevo UMPC

11 febrero 2008

Shift es el nombre que ha escogido la firma HTC para presentar, en el marco del Mobile World Congress de este año, su nuevo UMPC. Disponible en nuestro país a través de Telefónica por 1.199 euros, se trata de un producto equipado con tecnología 3G/HSDPA y una batería que proporciona una vida útil ampliable a tres días.

 

Su diseño resulta muy elegante, en especial porque la pantalla, sensible al tacto y con un tamaño de 7 pulgadas, se puede deslizar. Shift, además, está respaldado por un disco duro de 40 Gbytes y sistema operativo Windows Vista Business. En lo que respecta a sus aplicaciones, resulta llamativa la presencia del nuevo Origami Experience 2.0 de Microsoft. Su inclusión facilita el acceso a los contenidos que el usuario vaya a consultar a través de distintas opciones: un intuitivo navegador que responde al tacto de los dedos, lector RSS, etcétera.

 

A nivel tecnológico, el dispositivo incorpora SnapVUE. Esto significa que no hace falta arrancar totalmente el producto para acceder al correo, la agenda de contactos o el calendario. El resultado: ahorro de energía y, por tanto, una mayor autonomía de la batería. Por su parte, Shift sólo pesa 800 gramos y ofrece conectividad Bluetooth 2.0 y Wi-Fi. Como no todo es trabajo, el producto también se puede utilizar para ver vídeos y fotografías, además de escuchar música ya que incorpora Windows Media Player 11.