HP presenta su tablet basado en WebOS: TouchPad

El nuevo tablet de HP estará disponible en verano en versión WiFi y a finales de año con conectividad 3G. La compañía no ha desvelado su precio

HP TouchPad

10 febrero 2011

Con un aspecto extremadamente similar al iPad de Apple, TouchPad estará disponible en verano con conectividad WiFi y a finales de año con 3G y GPS. Su precio no ha sido desvelado, como tampoco las fechas ni zonas exactas de comercialización, o la autonomía de la batería, datos todos imprescindibles para valorar el posible éxito del producto en este mercado.

TouchPad es un tablet de color negro con pantalla multitáctil capacitiva de 9,7 pulgadas en formato 4:3 con una resolución de 1.024 x 768 píxeles y 18 bits. Sus dimensiones son casi idénticas a las del tablet de Apple, con 240 x 190 x 13,7 milímetros, al igual que su peso, situado en 740 gramos. Igual que éste, cuenta con sensor de luz, acelerómetro y giroscopio, a los que hay que añadir brújula y una cámara frontal de 1,3 Megapíxeles para la realización de videollamadas.

HP TouchPad tablet

Internamente está impulsado por un procesador de doble CPU Qualcomm Snapdragon a 1,2 GHz, y habrá versiones de 16 y 32 Gbytes de memoria. Además, cuenta con un conector microUSB 2.0 que servirá tanto para recargar su batería de 6.300 miliamperios como para transferir contenidos hacia y desde el dispositivo.

El sistema operativo es el esperado webOS desarrollado por Palm, que permite disfrutar de multitarea, y cuenta con cliente de correo electrónico Microsoft Exchange y tecnología Microsoft Direct Push para conectar con cuentas de correo POP3 e IMAP. Dispone de clientes de mensajería instantánea integrados y sistema de envío de SMS. Para la introducción de textos cuenta con un teclado virtual en pantalla, aunque se puede conectar un teclado externo si se desea.

WebOS permite comenzar a escribir un mensaje sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente, así como buscar un contacto y obtener toda la información referente a él en una vista unificada. Su navegador web soporta Adobe Flash Player 10.1.

Su interfaz cuenta con una barra superior en la que se ofrece información sobre la hora, carga de la batería o conectividad WiFi, además de otras notificaciones. Los elementos abiertos en pantalla se organizan en torno a lo que la compañía denomina tarjetas de actividad (activity cards), que se pueden agrupar o apilar a gusto del usuario.

Otra novedad de estos tablets reside en la manera de comunicarse con otros dispositivos webOS como el Palm Pre con sólo colocarlos cerca. Igualmente, se pueden recibir en el TouchPad los mensajes de texto y responder a las llamadas.

HP TouchPad tablet

HP ha incluido en el tablet algunas aplicaciones de productividad como Google Docs o Box.net. También permite imprimir de forma inalámbrica en impresoras HP conectadas a la misma red. Si lo que se busca es entretenimiento, la compañía pone a disposición de los usuarios una tienda denominada HP Store, donde podrán descargar películas y música que poder disfrutar con un audio de calidad gracias a Beats Audio.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });