HP presenta su tableta profesional ElitePad 900

Se llama HP ElitePad 900 y no lo tendremos en las tiendas hasta el mes de enero, pero HP ha adelantado qué características va a tener el nuevo dispositivo profesional

1 octubre 2012

Se llama HP ElitePad 900 y no lo tendremos en las tiendas hasta el mes de enero, pero ya podemos saber qué características va a tener la nueva propuesta de la compañía, un dispositivo profesional acompañado de las llamadas Smart Jacket, accesorios que amplían sus capacidades.

Dirigido al mercado profesional, como toda su serie Elite, el nuevo dispositivo es una tableta que pretende ofrecer máxima conectividad (HDMI, USB, Bluetooth, etc.) y seguridad para poder manejarlo y no incurrir en pérdida de datos críticos para las organizaciones.

Cuenta con una pantalla de 10,1” WXGA en formato 16:10, que es el más extendido entre las aplicaciones del mundo empresarial, pesa 690 gramos y tiene un grosor de 9,2 milímetros; e incorpora una videocámara frontal de 1080p y otra trasera de 8 Mpíxeles. Como procesador, integra un Intel Atom X86 y lleva Windows 8 como sistema operativo.

En cuanto a seguridad, una de las facetas en las que más empeño se ha puesto en el ElitePad con el fin de salvaguardar los datos de las corporaciones, el tablet presenta control de identidad, protección de la BIOS, encriptación y administración de seguridad, entre otros.

«Chaquetas» para todos

Una de las novedades más curiosas de la tableta viene de la mano de los accesorios reunidos en las denominadas HP Smart Jacket. Estas «chaquetas» permiten a los usuarios ampliar las posibilidades de las tabletas según sus necesidades de conectividad, batería, puertos, incluso incorporan un teclado o una docking para trabajar en la oficina.

HP ElitePad 900 con teclado

Junto con el lanzamiento de la tableta, se presentan cuatro HP Smart Jacket. La HP ElityPad Productivity Jacket, que incluye un teclado, puertos de conectividad, lector de tarjetas SD y ángulos de visión ajustables; la HP ElitePad Expansion Jacket, que añade USB, HDMI, otros puertos y la posibilidad de una segunda batería; la HP ElitePad Rugged Jacket, para conseguir una experiencia de sobremesa con la tableta al llegar a la oficina; y la HP Executive Tablet Pen, para escribir notas de forma manual sobre la pantalla del tablet. A estos se unen los dongles, que añaden puertos de repetición.

Según los responsables de HP, la idea es ir desarrollando diferentes «chaquetas» con el fin de cubrir la necesidades que vayan surgiendo en diferentes mercados verticales.

El precio de la tableta es todavía una incógnita, por ahora, lo único que sabemos es que llegará al mercado español en enero de 2013.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });