AMD presenta sus Unidades de Procesamiento Acelerado

AMD ha integrado en un único chip los procesadores multinúcleo y la unidad de gráficos, dando como resultado lo que ha denominado APUs, o Unidades de Procesamiento Acelerado AMD Fusion. Estas unidades permiten ofrecer más rendimiento y menor consumo en equipos de sobremesa, portátiles y netbooks, a los que se sumarán los tablets en el primer trimestre de 2011

AMD presenta sus Unidades de Procesamiento Acelerado

4 enero 2011

AMD ha integrado en un único chip los procesadores multinúcleo y la unidad de gráficos, dando como resultado lo que ha denominado APUs, o Unidades de Procesamiento Acelerado AMD Fusion. Estas unidades permiten ofrecer más rendimiento y menor consumo en equipos de sobremesa, portátiles y netbooks, a los que se sumarán los tablets en el primer trimestre de 2011.

Las nuevas APUs de AMD, que la compañía ha presentado en Las Vegas en el marco de la feria International CES, representan «el mayor cambio en la tecnología informática de los últimos 40 años, desde la invención de los procesadores x86». La compañía ha contado con el compromiso de fabricantes de hardware y software que permitirán la adopción y expansión de herramientas basadas en esta plataforma.

Estos procesadores permiten proporcionar mayor rendimiento en reproducción de vídeo de alta definición, juegos DirectX 11, contenidos Blu-ray y aplicaciones con gran carga gráfica. Las APUs están disponibles en varias gamas: la Serie E (conocida como Zacate), para equipos de consumo, PCs todo en uno y sobremesas pequeños; la Serie C (Ontario), para ordenadores de alta definición y nuevos formatos; y la Serie A (Llano), con tecnología de fabricación de 32 nanómetros, con hasta cuatro núcleos x86 y una GPU dedicada con soporte DirectX 11. Esta última estará disponible en el primer semestre de 2011.

Junto a este anuncio, AMD ha presentado nuevos procesadores de sobremesa Phenom II. Se trata de los modelos X4 975 Black Edition, de cuatro núcleos, y X6 1065T, de seis núcleos. Este último combina alto rendimiento con bajo TDP de 95 vatios y tecnología AMD Turbo Core.

Temas Relacionados