Presentación de Gran Turismo 5 Prologo en Madrid

Asistimos a la presentación de la última joya de Poliphony de mano del propio Kazunori Yamauchi, donde reveló algunos interesantes datos tanto de la versión prólogo de GT5 como de la versión final.

Presentación de Gran Turismo 5 Prologo en Madrid

9 abril 2008

Tener a una figura como Kazunori Yamauchi delante impone. Afortunadamente su caracter amable, tan propio de los japoneses, puso muy fácil el trabajo a los numerosos periodistas allí presentes. Tras el necesario video del juego (correspondiete a la introducción de la versión japonesa de GT5P) Yamauchi procedió a contar las sabidas excelencias del título, enfatizando que no debe ser considerado una demo si no un producto completo en el que han depositado todo su esfuerzo y talento. A pesar de esto también señaló que la versión final debería ser mejor que éste prólogo en todos los aspectos.

 

Lo interesante estuvo en la ronda de preguntas, donde desveló algunos datos interesantes. Confirmó que la versión final de GT5 contará con un circuito urbano en Madrid, que recogerá los entornos y edificios más insignes de la capital. También señaló la fecha aproximada de lanzamiento del juego, que se sitúa a finales de 2009. Conociendo además la trayectoria de retrasos que arrastra la saga Gran Turismo no nos extrañaría nada irnos a 2010 para ver GT5...

Señaló también que tienen intención de actualizar con relativa frecuencia GT5 Prologo. Habrá una actualización en otoño que incluirá los tan deseados daños en los vehiculos. No nos aclaró el realismo que tendrán estos daños, si serán cosméticos como en Project Gotham, por ejemplo, o realistas como en Burnout. No pudo confirmar si habrá más coches de F1 en GT5, ya que se encuentran en negociaciones con distintas marcas y escuderias actualmente.

 

No quisimos irnos sin preguntar por los dientes de sierra que muestran las sombras en GT5P y si se corregirían en futuras versiones. Lamentablemente la respuesta fue un poco decepcionante, ya que confirmó que es un problema propio de la técnica que se utiliza para generar esas sombras y no se puede eliminar.

 

Finalizó la convocatoria con una sesión fotográfica donde Yamauchi accedió a posar con los presentes y firmar un montón de juegos y revistas. Un tipo realmente majo.