Escaparate

Presentamos 15 lectores de feeds para no perderte nada

Gracias a los lectores RSS/Atom, cada vez son menos los internautas que se ven obligados a visitar una por una las páginas de noticias y los blogs que les resultan de interés

Sergi Puertas

Lectores feeds defecto

15 marzo 2013

Los lectores de feeds nos permiten acceder desde un solo lugar a distintos contenidos procedentes de distintas fuentes, centralizando por nosotros la información que deseemos consultar. Estos se presentan como servicios on-line o programas tradicionales.

En el primer formato, solo tendremos que conectarnos a nuestra cuenta para leer nuestros feeds desde cualquier ordenador. Con los segundos, podremos mantener una copia de los contenidos en nuestro disco duro para leerlos fuera de línea desde la aplicación. Incluso, como veremos a continuación, tenemos versiones portables que nos liberan de la atadura a un equipo concreto.

Bloglines

Un servicio veterano y totalmente renovado

Probablemente no resulte fácil encontrar a un internauta veterano aficionado a los blogs que no haya hecho uso alguna vez de Bloglines. Lo cierto es que este servicio web, que durante años se erigió como uno de los estándares, fue quedándose atrás debido a su falta de actualizaciones y, sobre todo, a que regularmente su página se encontraba inaccesible por mantenimiento.

Desde su adquisición por parte de MerchantCircle, su replanteamiento ha sido completo, de modo que deberías valorar darle otra oportunidad si lo utilizaste en el pasado.

Lectores feeds bloglines

BottomFeeder 4.6

Liviano y disponible para todo tipo de plataformas

Debido a la gran oferta de programas para Windows, las aplicaciones para esta plataforma copan nuestra comparativa, de ahí que resulte casi imprescindible incluir en ella esta alternativa. Además de ofrecer una versión para el sistema operativo de Microsoft, BottomFeeder está disponible para diversas distribuciones de Linux, así como para los sistemas Mac OS X y Solaris.

Por si fuera poco, presenta compatibilidad con sistemas antiguos, como Windows 98/ME y Mac OS 8/9, por lo que resulta idóneo para equipos cuyas prestaciones sean modestas.

Lectores feeds bottomfeeder

Temas Relacionados
Loading...