Presentan Sailfish, el sistema operativo heredero de MeeGo

La compañía creada por antiguos trabajadores de Nokia y bautizada como Jolla muestra su primer sistema operativo. Saifish está basado en código abierto y resulta compatible con aplicaciones Android

Sailfish Jolla Sistema operativo

22 noviembre 2012

La compañía creada por antiguos trabajadores de Nokia y bautizada como Jolla muestra su primer sistema operativo. Saifish está basado en código abierto y resulta compatible con aplicaciones Android

La nueva compañía nació amparada en el proyecto MeeGo, una iniciativa de Nokia que pretendía desarrollar un sistema operativo para competir con Android en 2010. Sin embargo, la finlandesa terminó desestimando esa idea al firmar su alianza con la potente Microsoft y adoptar Windows Phone.

Entonces, un grupo de trabajadores de Nokia decidió continuar desarrollando este proyecto. Para hacerlo realidad fundaron Jolla en julio de 2011 y se marcaron como objetivo el desarrollo de un sistema operativo móvil completo bajo los preceptos de MeeGo.

Ahora, muestran un anticipo de Sailfish, el sistema operativo móvil que están ultimando y presentarán en el segundo trimestre de 2012 junto a un dispositivo que lo integre. Todavía no se conoce el nombre del fabricante que cerrará el acuerdo con Jolla aunque las negociaciones se encuentran muy «avanzadas».

Por lo que han desvelado, la interfaz cuenta con iconos de pequeño tamaño que se deslizan hacia arriba y abajo. Además, su diseño se basa en transparencias y existen accesos directos a diversas acciones y aplicaciones a través de sencillos gestos.

Sailfish también integra un botón para compartir contenido directamente en las principales redes sociales, como Facebook o Picassa. Sus aplicaciones están basadas en código abierto, lo que facilitará su desarrollo. Por si fuera poco, anuncian compatibilidad con las apps de Android, lo que le otorga un potente catálogo, fundamental para el éxito de un sistema operativo.

Por último, destacar que Jolla ha firmado un acuerdo con DNA, la tercera operadora más poderosa de Finlandia para comercializar sus teléfonos en el país nórdico.

 

Loading...
'); doc.close(); });