¿Qué va a presentar Apple en su evento de esta tarde?

9 septiembre 2015

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus serán los protagonistas del evento que Apple celebrará esta tarde a las 19:00 hora española. Sin embargo, lo cierto es que podrían no ser los únicos lanzamientos de la compañía. Estas son las novedades que podrían llegar en el evento de Apple.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Como hemos dicho, el evento estará protagonizado por los lanzamientos del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Serán mejoras de los móviles lanzados el año pasado, aunque habrá algunas novedades relevantes. Por ejemplo, se afirma que contarán con un grosor algo mayor y con un mayor peso que los anteriores, debido a que Apple quiere evitar que los móviles se doblen. No obstante, contarán también con una pantalla de mayor resolución, algo lógico si tenemos en cuenta que la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado de gama alta cuentan ya con pantallas Quad HD, mientras que los iPhone no pasaban del Full HD. Además de esto, se incluiría una cámara de mayor calidad, y como siempre, mejoras en componentes como el procesador. Todo con la llegada de un nuevo color, que sería el que ya hemos visto en el reloj Apple Watch, el oro rosado.

iOS 9

Con la llegada de los dos nuevos teléfonos inteligentes de Apple, llegará también la nueva versión del sistema operativo, iOS 9, que ya afectará a todos los demás iPhone y iPad. Aunque iOS 9 se presentó hace meses, hoy podría llegar oficialmente para todos los usuarios. Y en caso de no ser así, es muy probable que se anuncie la fecha de disponibilidad de esta nueva versión.

Apple Watch

No se presentará un nuevo Apple Watch en este evento. Sin embargo, sí podrían presentarse nuevas correas para el reloj inteligente. No obstante, la mayor novedad será el lanzamiento de watchOS 2, el sistema operativo del Apple Watch. Como en el caso de iOS 9, ya fue anunciado hace meses, pero todavía no está disponible. Podría lanzarse hoy mismo, pero en caso de no ser así, se anunciará la fecha en la que estará disponible.

Apple TV

Hoy también podría ser presentado el nuevo Apple TV. Se trata de la nueva generación de este dispositivo que actúa como centro multimedia en casa, y desde el cual podemos acceder a nuestras películas o nuestra música, podemos comprarlos online, o bien podemos compartir la pantalla de nuestro iPhone o iPad directamente a la televisión. Esta nueva generación podría incluir novedades interesantes y se habla incluso de la posibilidad de que se pueda utilizar para jugar a videojuegos. Veremos cuáles son las novedades de esta nueva generación de Apple TV.

iPad Pro

Pero si hay un dispositivo que ha conseguido incluso robar algo de protagonismo a los nuevos iPhone, ese es el iPad Pro. Apple ha conseguido que el tablet se convierta en un producto exitoso. Y hasta los usuarios más acérrimos de Android reconocen que el iPad es el mejor tablet disponible en el mercado. Sin embargo, ya hemos dicho que el mercado de los tablets ya no tiene tanto éxito, probablemente debido a que los usuarios están comprando smartphones de gran tamaño, que al final sustituyen a los tablets. Parece que los que triunfan ahora son los tablets de gran tamaño, y Apple podría lanzar el suyo propio, el iPad Pro. La compañía de la manzana suele lanzar sus tablets y smartphones en eventos diferentes. Pero si este año, como se dice, no van a lanzar un iPad estándar, sino solo el iPad Pro, es posible que lo presenten también en este evento, siendo así la gran novedad y superando incluso al iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Temas Relacionados