El presidente de Olympus dimitirá por escándalo financiero

El empresario de Olympus tiene previsto dimitir a finales del presente mes de enero debido fundamentalmente al escándalo de irregularidades financieras de la compañía que se destapó el pasado octubre

fraude olympus

9 enero 2012

El presidente de Olympus tiene previsto dimitir a finales del presente mes de enero debido fundamentalmente al escándalo de irregularidades financieras de la compañía que se destapó el pasado mes de octubre.

Esta es una información que viene de mano la agencia local Kyodo, que además apunta que la decisión se ha dado principalmente por la conclusión del informe de la investigación llevada a cabo por abogados de la propia empresa el pasado año, en el que se establece que más de diez altos cargos de la compañía, son los responsables del fraude contable, donde se incluye al presidente Shuichi Takayama.

De hecho el documento afirma estos ejecutivos no alertaron de las prácticas contables ilegales, por lo que Olympus debe reclamarles más de 90.000 millones de yenes, unos 918,8 millones de euros, en materia de daños.

La trama comenzó con la dimisión en el pasado mes de octubre del entonces presidente Michael Woodford, ya que mantuvo que su despido se produjo después de que cuestionara unas supuestas irregularidades en adquisiciones efectuadas por la empresa entre los años 2006 y 2008. tras estas acusaciones la compañía admitió que había encubierto pérdidas en inversiones por valor de 117.700 millones de yenes, unos 1.201 millones de euros, desde la década de los 90.

 

 

Temas Relacionados
Loading...