Las prestaciones táctiles de Windows 7

Una de las novedades más llamativas de Windows 7 es su «tactilidad», su capacidad de manejar con los dedos la interfaz del sistema operativo y aquellos programas compatibles con esta no tan nueva pero práctica manera de interactuar con el ordenador

Las prestaciones táctiles de Windows 7

9 febrero 2009

No cabe duda de que Apple con el iPhone ha revolucionado el mundo de las interfaces de usuario. Y es que su tecnología Multi-Touch, lejos de ser una mera característica llamativa más apropiada para hablar de ella que para usarla, supone un avance extremadamente importante en lo que a la interacción hombre–máquina se refiere. Y lejos de ser un fenómeno aislado, la «multitactilidad» es una tendencia que se impondrá a lo largo de los próximos años en todos aquellos sistemas y dispositivos electrónicos con los que interactuemos cotidianamente.

El caso de Windows 7, sin ir más lejos, es una muestra clara de que, además del irreemplazable teclado, tendremos que aprender a usar los dedos para trabajar con las aplicaciones. De hecho, entre las demostraciones más espectaculares de este sistema operativo se encuentran las que tienen que ver precisamente con esta nueva característica.