HP presume de la mejor tecnología para Windows 7

La firma presenta sus nuevas propuestas de ordenadores portátiles y de sobremesa para el mercado de consumo. La llegada del último sistema operativo de Microsoft fijó una meta para HP: “liderar la fabricación y comercialización del mejor hardware para Windows 7”. Estos lanzamientos reflejan su éxito

HP presume de la mejor tecnología para Windows 7

15 junio 2009

Los nuevos modelos, en palabras de Gonzalo Sáiz, responsable de marketing de consumo de HP, mantienen los pilares estratégicos de la compañía con sede en California: un gran esfuerzo en el diseño, “combinando moda y tecnología”; lo último en innovación, que actualmente supone “construir experiencias digitales gráficas”; y lograr la “democratización de la informática” para convertirlo en algo muy personal.

 

Portátiles

El área de portátiles se renueva con tres equipos para la familia dv, los modelos dv2, dv3 y dv6. Una de las novedades de HP para estos productos salta a la vista: la posibilidad de elegir tu portátil en dos colores, Moonlight White cuenta con un diseño de líneas en gris sobre fondo blanco mientras que el acabado Espresso viste al equipo de negro brillante y un elegante estampado con círculos.

 

Destaca el HP Pavilion dv2, nombrado Equipo del Año en la mayor cita de informática de consumo del mundo, el CES de Las Vegas; este modelo cuenta con las mejores prestaciones para el entretenimiento gracias a su pantalla WXGA LED de 12,1 pulgadas, más de 4 Gbytes de memoria y el nuevo procesador AMD Athlon Neo MV 40. Sus 2,4 cm de grosor y 1,8 Kg de peso le convierten en un equipo ideal para ser transportado. Además, incorpora Blu-Ray, la opción de incorporar un disco duro óptico externo y una conectividad total, incluyendo salida HDMI. Con estas características, el coste final podría ascender a 1.500 euros, pero la idea es comercializarlo en nuestro país a un precio que rondará los 600 euros.

 

Mención especial supone el lanzamiento del HP TouchSmart tx2. Toda una revolución, ya que estamos ante el primer TabletPC con Multi-Touch del mercado. Además, el equipo cuenta con una pantalla BrighView de 12,1 pulgadas y se presenta con un llamativo acabado en color titanio brillante y un diseño de formas circulares a modo de nube.

 

Por último, anunciar el que será “Modelo Especial del Año”, el equipo MTV Artist Edition 2. Aunque todavía no conocemos mucho sobre este lanzamiento es difícil no apreciar su radical diseño (seleccionado tras evaluar más de 12.000 propuestos) en carcasa, ratón, fondos de pantalla, iconos o reloj y un sin fin de utilidades gratuitas de edición multimedia por valor de 300 dólares.

 

Sobremesa

En un momento complicado para los equipos de sobremesa (8 de cada 10 ventas corresponden a modelos portátiles), HP presenta en el mercado dos nuevos productos: HP Pavilion p6000 Series Desktop PC y Compaq CQ5000 Series Desktop PC.

 

Carlos Vidal, director de sobremesas de consumo de la firma, afirma la necesidad de “encajar el valor sobremesa en el entorno doméstico habitual”. Para ello, ambos equipos poseen un aspecto elegante y un único cable para hacer su presencia lo más natural posible.

 

El modelo p6000, diseñado para disfrutar de la experiencia digital, cuenta con los potentes procesadores Intel/AMD Quad-Core, los gráficos avanzados ATI/NVIDIA y el software HP MediaSmart. Por otro lado, el HP Compaq CQ5000 está dirigido a estudiantes y familias que vayan a comprar su primer PC gracias a su precio, que aseguran que será competitivo.

 

Monitores

La nueva línea de monitores de la compañía norteamericana se divide en tres familias: HP Premiun Line, HP Essential Line y Compaq Value Line.

 

La primera de ellas, Premiun Line, presenta en el mercado dos lanzamientos: HP 2309m y HP 2159m, con pantallas de 23 y 21 pulgadas respectivamente. Estos monitores están diseñados para ofrecer la máxima calidad en alta definición gracias a la tecnología BrightView.

 

Por su parte, la gama HP Essential Line lanza tres modelos: HP 2309v, HP 2159v y HP 2009v (23, 21,5 y 20 pulgadas respectivamente). Estas propuestas corresponden a monitores de gama media que cuentan con un diseño moderno e impactante.

 

Para terminar, la serie Compaq Value Line ofrece un modelo de 21,5 pulgadas. Si buscas un monitor con un diseño moderno y un precio asequible el Q2159 es una opción a tener muy en cuenta.