11 agosto 2008
LA OPINIÓN DEL EXPERTO
En este arranque del siglo XXI existe un factor del que casi todo el mundo carece: tiempo, por este motivo, los servicios sencillos, rápidos y baratos, cuando no “gratis”, son los más demandados. El ejemplo más obvio son los buscadores, en menos de un segundo son capaces de resolver casi cualquier duda que tengamos y cuando los abandonamos seguimos teniendo en la cartera el mismo dinero que cuando entramos.
La ausencia de tiempo no evita que debamos afrontar las tareas comunes del día a día. La Web 2.0 no evita, por ejemplo, que tengamos que hacer una reforma en el cuarto de baño, que debamos pintar la casa, cambiar las puertas o que necesitemos poner un sistema de seguridad en nuestra casa.
Internet no evita esos problemas, pero los minimiza. Así, no paran de surgir ideas y servicios que desde la Red intentan ayudarnos. Uno de ellos, nuestro Quotatis, nació hace tan solo diez años precisamente para contribuir a reducir el coste del tiempo que estos problemas siempre conllevan. Su función es bien simple: si necesitas una reforma, instalación, hacer una piscina, etc., puedes solicitar un presupuesto a través de la Web.
Quotatis se encargará que de inmediato recibas vía e-mail los datos de las empresas que le van a contactar en un máximo de tres días, hasta tres empresas disponibles y cualificadas que atiendan su petición y realicen un presupuesto a su medida, sin coste alguno para el usuario.
Una herramienta que permite, con un solo formulario, disponer de varios presupuestos y comparar antes de tomar una decisión. Fácil, rápido y útil. Pero, por supuesto, Internet no reemplaza la relación directa, porque tras el primer contacto las empresas se comunican telefónicamente con el usuario para redefinir los detalles del proyecto y concertar una cita, el proceso habitual antes de finalizar la acción comercial.
¿Y qué aporta Quotatis al profesional que se suscribe a su servicio? Le permite conseguir nuevos proyectos a medida de sus prestaciones y necesidades, sin arriesgar ni adelantar un solo euro. Sin costes de mantenimiento, permanencia o cancelación. La empresa sólo paga las solicitudes del presupuesto que recibe y las solicitudes que se adaptan con precisión a sus características.
Un herramienta de prospección y detección de nuevos clientes eficaz y preparada para su utilización y desarrollo. ¡Una vez más, fácil, rápido y útil, como el espíritu mismo de Internet!
Nieves Sánchez, directora general Quotatis España