HP prevé en 2012 un millón de impresoras conectadas a Internet

En plena crisis, HP vaticina un 2012 repleto de éxitos gracias a contar con una posición sólida, mantiene una cuota de mercado en España del 52%, y una idea clara de trabajo basado en la movilidad

HP Sant Cugat Barcelona

6 febrero 2012

En plena crisis, HP vaticina un 2012 repleto de éxitos gracias a contar con una posición sólida, mantiene una cuota de mercado en nuestro país del 52%, y una idea clara de trabajo basado en la movilidad.

Más de 20 nuevos dispositivos protagonizan el nuevo portafolio de impresión de HP, muchos de ellos responden a la estrategia de la firma californiana para 2012: innovación, la impresión móvil y el cuidado del medioambiente.

Merce Barcons Hp

La innovación se puede reflejar en el centro de I+D de Sant Cugat (Barcelona), «el más importante de la compañía fuera de los Estados Unidos» en palabras de Mercè Barcons, nueva directora general de HP IPG en Iberia, «desde el centro de Sant Cugat generamos dos inventos por semana» presume la ejecutiva.

La apuesta por la movilidad es solo una de las cuatro tendencias que HP ha identificado para los grandes años, el resto son «la explosión de contenidos imprimibles, la digitalización de contenidos analógicos y los modelos basados en servicios».

Por sectores, Barcons resume la estrategia de HP en dos factores clave «movilidad y web para el segmento de consumo, movilidad y eficiencia para pymes, eficiencia y optimización si hablamos de grandes empresas y la transformación de lo analógico a digital para el sector de artes gráficas».

Si nos centramos en el segmento de consumo, su responsable en nuestro país Xavier Regué, recordó que 2011 fue «un año bueno en un entorno difícil». Para mantener esta tendencia, HP apostará por la conectividad web, haciendo valido su consigna «si eres capaz de enviar un e-mail puedes imprimir».

Bajo esta premisa se espera que «a finales de 2012 existan un millón de impresoras conectadas a la web en nuestro país». Para lograrlo, su catálogo ofrece dispositivos con conectividad web desde 79 euros gracias a la gama Deskjet «un precio que no resulta caro», mejoras como la posibilidad de personalizar las direcciones de correo de las impresoras, «una petición de nuestros consumidores que hemos cumplido» o la llegada de la aplicación HP ePrint Home and Biz, que unifica las herramientas de las principales plataformas de sistemas operativos móviles (Android, iOS y Symbian).

Tecnologia iPrint HP

Los nuevos dispositivos que llegan este año están orientados al sector de las pequeñas y medianas empresas. Elena García-Mascaraque, directora del negocio LaserJet y Soluciones Enterprise para España y Portugal, destacó la gama Officejet Pro de inyección de tinta profesional (los nuevos modelos son Officejet Pro 8600 y 8600 Plus), capaz de ahorrar un 50% en el coste por página en compañías que generan hasta 3.000 páginas a color al mes.

De igual manera sucede con las dos nuevas series de impresoras láser color: LaserJet Pro 300 y 400 (los nuevos equipos son LaserJet Pro M351, M375, M451 y M475). Según García-Mascaraque «mejoran la eficiencia en la oficina, reduciendo costes y ofreciendo diversas tecnologías de impresión móvil».

Por último, la ejecutiva destacó la LaserJet Pro M275 TopShot, una multifunción que cuenta con un brazo articulado con escáner cenital capaz de capturar seis imágenes separadas de un documento o un objeto 3D para generar un fichero escaneado optimizado del producto.

LaserJet Pro M275 TopShot
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });