Previsiones de Kaspersky sobre el futuro del cibercrimen

La lucha por obtener, almacenar y utilizar la información sobre cualquier cosa o persona definirá las amenazas informáticas en la próxima década

13 marzo 2011

Kaspersky Lab ha anunciado sus previsiones sobre la evolución del cibercrimen en los próximos diez años. Según la compañía, el cambio más importante de la próxima década será el fin de la hegemonía de Windows como sistema operativo, lo que tendrá un impacto importante en el proceso de creación de amenazas informáticas.

Así, Kaspersky prevé que, aunque la plataforma de Microsoft se mantendrá como la principal por volumen de negocio, cada vez será mayor el número de usuarios que accederá a sistemas alternativos. Y en consecuencia, los ciberdelincuentes diversificarán sus esfuerzos. O bien dispondrán de muchos dispositivos bajo control o se especializarán en ataques a plataformas Windows, siendo esta última opción la que más interés suscitará.

Haz copias de seguridad programadas

Por otra parte, Kaspersky espera que aumente la demanda en el mercado negro del espionaje comercial, el robo de bases de datos y los ataques a la reputación de las empresas. Además, algunos ciberdelincuentes se concentrarán en los ámbitos que afectan a nuestra cotidianeidad, como los sistemas de transporte y otros servicios públicos.

Hackear estos sistemas para, por ejemplo, hacer uso libre de ellos, y el intercambio de datos personales de usuarios serán el principal centro de interés de los hackers en el futuro, según Kaspersky, que también prevé que continuará la evolución de Internet para convertirse en un popular medio de comunicación, entretenimiento y noticias.

Finalmente, la compañía cree una rápida evolución de las botnets, las cuales estarán cada vez más basadas en dispositivos móviles con conexión a Internet. Los ordenadores zombies, tal y como se conocen en la actualidad, pasarán a la historia.

En términos generales, Kaspersky espera que la lucha por obtener, manejar, almacenar y hacer uso de la información sobre cualquier cosa o persona defina la naturaleza de las amenazas informáticas de cara a la próxima década.

Loading...
'); doc.close(); });