El primer BlackBerry con Android llegará en agosto

19 junio 2015

BlackBerry ya es parte de la historia del mundo de la telefonía móvil. Los dispositivos de la compañía han triunfado entre los empresarios y los usuarios profesionales de todo el mundo. Pero también han triunfado entre los jóvenes por su teclado QWERTY integrado. Ahora, ya nos podemos preparar para la llegada del primer móvil de BlackBerry con Android como sistema operativo.

BlackBerry_slider

La unión de dos gigantes

Algunos verán a BlackBerry como una compañía que se encuentra ya en la última parte de su vida en el mercado. Hasta hace nada se hablaba de una posible compra por parte de algún gran fabricante de móviles como Huawei, o incluso Xiaomi. De hecho, es algo que no podemos descartar para el futuro. No obstante, sea así o no, lo cierto es que sería un error caer en el tópico de pensar que es una compañía acabada, y olvidarnos de todo lo que han conseguido los canadienses a lo largo de toda la historia de la tecnología. Si a eso le sumamos que va a contar con el sistema operativo más utilizado en el mundo entero, Android, nos encontramos con una combinación notablemente poderosa y que podría llamar mucho la atención de los usuarios de todo el mundo. Los servicios y la calidad de fabricación de BlackBerry, con un sistema operativo conocido y abierto a nuevas aplicaciones de Google.

El primero, en agosto

La novedad reside en que no habrá que esperar al año que viene para ver el primer móvil de BlackBerry con Android, tal y como habría cabido esperar en cualquier otra circunstancia, siendo algo común que estos acuerdos no den sus frutos hasta pasados unos meses. Sin embargo, el primer móvil con el sistema operativo de Google llegará ya dentro de dos meses, en agosto. Se tratará de un móvil de gama económica, orientado a los mercados en los que se venden menos los buques insignia, y hay muchos usuarios que buscan comprar un smartphone con un precio reducido. Obviamente, hablamos de algunos países africanos, Asia, y América Latina, aunque tratándose de BlackBerry, probablemente también veremos este BlackBerry Prague, que así es como se llama internamente, en Europa y en Estados Unidos y Canadá. Por cierto, será un móvil con una pantalla táctil completa, sin teclado QWERTY.

Un buque insignia con teclado QWERTY

No obstante, no es el único móvil que la compañía tiene preparado para este año con Android como sistema operativo. Al parecer, también se lanzaría, aunque más tarde, el BlackBerry Venice, el que ya sí sería el verdadero buque insignia de la compañía este año. Un móvil que no pasaría desapercibido para nadie. Concretamente, lo que se ha dicho hasta ahora es que podría contar con una pantalla curva parecida a la del Samsung Galaxy S6 Edge, precisamente fabricada también por Samsung. Pero además, llevaría integrado un teclado QWERTY deslizable que nos permitiría utilizar este clásico formato de teclado que tanto hemos visto en la compañía a lo largo de su historia, y que de hecho se convirtió en el logo que hoy en día tiene. De momento, eso sí, tendremos que esperar hasta el mes de agosto para ver qué nos ofrecen los canadienses en su nuevo teléfono inteligente con Android como sistema operativo.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });